martes, 21 septiembre 2010

MARIO TESTINO exhibe “Todo o Nada” en el Museo Thyssen Bornemisza

por Clara Isabel Buedo

El gran Mario Testino rinde homenaje a su arquetipo de mujer con "Todo o nada", la flamante exposición que hoy inaugura el Museo Thyssen que suscita la paradoja entre el vestido y el desnudo.

Así de contundente se muestra la top model Natalia Vodianova ante el soberbio objetivo del peruano Mario Testino. Instantáneas que capturan la esencia de la moda pero también la belleza y sex appeal femeninos. Nadie como Testino para reflejar la sensualidad más erótica —que no pornográfica— de la curvatura de la mujer.


Habitual de las mejores cabeceras de moda como Vogue o Vanity Fair y artífice de las campañas de codiciadas firmas de alta gama como Burberry, Gucci o Dolce & Gabbana, Testino, que ahora celebra sus 30 años como fotógrafo, atesora el pasado reciente y el presente de la moda, un repertorio prolijo del que ahora podemos ser protagonistas con una pequeña parte: “Todo o nada”, el nombre con el que la retrospectiva de Testino se estrena en el Museo Thyssen Bornemisza desde hoy hasta el 9 de enero.


Esta muestra exhibe 54 fotografías que recogen dos líneas del trabajo habitual de Testino: la moda y el desnudo femenino. Paradójico. Además de algunas imágenes realizadas ex profeso para esta exposición, por lo que los afortunados visitantes del Thyssen podrán disfrutarlas en exclusiva. Con “Todo o Nada” Mario Testino pretende desvelar el proceso que va desde que una mujer se pone un vestido hasta que se revela su absoluta desnudez. “Todo o nada” es un canto a la mujer Testino, a su arquetipo femenino.

«Las fotografías empiezan con mujeres totalmente vestidas y acaban con desnudos, pero ¿dónde termina la fotografía de moda y empiezan los retratos?»
Mario Testino

“Portraits” fue la muestra que Mario Testino expuso en 2002 en la National Portrait Gallery de Londres, siendo la exposición más visitada de la historia del Museo. Y es que el glamour capturado con maestría y buen gusto genera mucha expectación, esperaremos a los albores de 2011 para hacer balance de los resultados de la pinacoteca madrileña, a ver si es posible que el fotógrafo peruano sume más victorias a su dilatado y prolífico currículo.


Galardonado con numerosos premios y reconocimientos, autor de diez libros, colaborador habitual de causas y acciones humanitarias… revisar el bagaje profesional de este artista del objetivo hace plantearse cómo es posible haber podido aprovechar tanto y tan bien el tiempo. Ahora podemos ser testigos de una pequeña parte de su vida; sin duda, una de las exposiciones más prometedoras para amantes de la moda, de la fotografía y de la belleza de la mujer en general, a la que Testino con esta muestra le rinde homenaje.


"Todo o nada" Mario Testino en el Museo Thyssen-Bornemisza
Exposición temporal
Del 21 de septiembre de 2010 al 9 de enero de 2011

Thyssen Bornemisza ( ver ficha y plano )
Paseo del Prado, 8
Metro: Atocha (L-1).
Restaurante: 914293984.
Tel: 91 369 01 51
Web: www.museothyssen.org
Ubicado en el Palacio de Villahermosa (S.XIX), fue remodelado por el arquitecto Rafael Moneo para albergar esta fabulosa colección de pintura. Este museo es una visita obligada para cualquier admirador.



MUSEO DEL BONSAI en Alcobendas
MUSEO DEL BONSAI en Alcobendas
Una clase magistral de pequeños seres vivos te espera en Alcobendas, es el Jardín Japonés, un remanso de paz en el que encontrarle sentido de la vida y aprender a buscar la armonía interna a través de las plantas

CAPILLA DEL OBISPO en San Andrés
CAPILLA DEL OBISPO en San Andrés
¡Nuestro gótico está de enhorabuena! El conjunto monumental de San Andrés luce ahora en todo su esplendor tras dar por finalizadas las obras de restauración que lo aquejaban desde 2005.

HELEN LEVITT, lírica urbana
HELEN LEVITT, lírica urbana
La Fundación ICO homenajea a la gran fotógrafa norteamericana del Lower East Side a través de ciento cuarenta imágenes en blanco y negro en la que es la mejor muestra que se hace de su figura hasta el momento

FEDERICO FELLINI en Caixa Fórum Madrid
FEDERICO FELLINI en Caixa Fórum Madrid
Cuatro grandes apartados repasan en el centro de arte la vida y obra del cineasta italiano a través de sus obsesiones con fotografías, revistas, dibujos, películas y documentales.

QUINQUIS DE LOS 80. Cine, prensa y calle
QUINQUIS DE LOS 80. Cine, prensa y calle
La mejor panorámica que se ha hecho hasta el momento sobre la delincuencia juvenil de los setenta y ochenta copa este verano las salas de la casa encendida ofreciéndonos un ciclo de cine lleno de títulos fetiche


« Home | , ,