Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 20 septiembre 2010

ELISA PALOMINO, el gran descubrimiento de Cibeles

por Clara Isabel Buedo

Cascadas de pétalos, tejidos etéreos, bellezas bucólicas... Con credenciales y una colección cargada de feminidad y romanticismo debuta Elisa Palomino en la pasarela madrileña. No te la pierdas.

La segunda jornada de desfiles aseguraba expectación. Debutaba en la pasarela madrileña Elisa Palomino, la que fuera artífice del estilo caprichoso de Moschino, Directora de Estudio de John Galliano y Vicepresidenta de Diseño de Diane von Fustenberg, se atrevió a mostrar ante el público español las propuestas para verano de su propia firma; una firma joven, con ganas, y con tan solo un desfile en su haber, el de su debut en la New York Fashion Week el pasado mes de febrero.


Colaborar en las creaciones de Alta Costura de Dior, deja huella… y de la buena. Ese toque afrancesado, chic, de demi couture, se percibía en cada costura, cada remate, cada aplique ornamental de los delicados vestidos de Palomino. Inspirada en el Mito de Perséfone, su colección para el próximo verano recreó sobre pasarela unas ninfas románticas y femeninas que se movían con la misma delicadeza con la que una pluma se posa sobre el agua.


Cuenta la leyenda que “un día, mientras Perséfone estaba jugando con unas ninfas, recogiendo violetas y lilas en su delantal, Hades la vio y su corazón quedó prendado de esta criatura delicada como una flor, y cargándola sobre sus hombros, se la llevó al infierno, a su reino de oscuridad eterna con rocas de mármol negro, oscuros y profundos lagos y cavernas repletas de cristales resplandecientes”.


Cada una de las hazañas de Perséfone es recreada en esta colección que alberga desde las siluetas desnudas de los vestidos de las ninfas con cascadas de volantes de fino encaje, los bouquets de flores pastel, los suaves estampados florales y pétalos de chiffon, los racimos de lentejuelas…


… hasta la oscuridad del infierno con una imagen más dramática pero aun así resplandeciente por la cascada de cristales brillantes que Hades lanza a su amada Perséfone. Un mito, una fábula, una colección delicada y sutil que ensalza la feminidad y el romanticismo, las leyendas y el misterio.


El vestido es la pieza estrella de las ninfas de Palomino, la paleta de color tiene un principio y un fin, desde los radicales blanco o negro, hasta los pasteles, los tonos vivos de las flores, de la naturaleza. Los tejidos, desde el exquisito y suave chiffon, tul bordado, raso o encaje, hasta los materiales con más empaque como la organza, el ante o el cuero, y detalles como las plumas de avestruz y los bordados con pedrería y lentejuelas.


Gracias a mitos como el de Perséfone, el próximo verano podremos vestirnos con lo más primoroso de la moda, podremos soñar con cuentos de hadas y convertirnos en reinas de nuestra propia historia. Pero siempre bellas y delicadas, casi etéreas… Como las ninfas de Palomino…

En DolceCity Madrid: Moda y Complementos


LA TORTUGA, el centro comercial de LAS ROZAS 2
LA TORTUGA, el centro comercial de LAS ROZAS 2
Un nuevo centro comercial ha llegado a mis oídos, aunque lleva 20 años y tiene el gusto de los de toda la vida. Están en Las Rozas y tiene multitud de servicios como tiendas, restauración y ocio.

HOP-ALONG diseños realmente exclusivos
HOP-ALONG diseños realmente exclusivos
A continuación una tienda, Hop Along, que destaca por tener diseños exclusivos pero con una máxima común, bueno, varias: originalidad, comodidad y buen precio. Merece la pena entrar en este universo

VOGUE FASHION NIGHT O… ¡AY!, lo que dio de sí la gran noche
VOGUE FASHION NIGHT O… ¡AY!, lo que dio de sí la gran noche
Un año más Madrid se puso de gala para hacer una gran oda a la moda y el glamour gracias a la revista Vogue; estas son las crónicas de una servidora en apuros atrapada en el kilómetro cero del estilo.

TUTOQUE, el complemento que te dará el toque definitivo
TUTOQUE, el complemento que te dará el toque definitivo
Los complementos no sólo complementan, también pueden resultar ser la solución al "Tengo una boda y no sé qué ponerme". Y es que un único vestido puede tener varias caras gracias al toque de Tutoque

SPANTAJÁPAROS, la nueva tienda de ropa para niños y padres
SPANTAJÁPAROS, la nueva tienda de ropa para niños y padres
Si te sigue pareciendo tarea complicada vestir a tus hijos con prendas bonitas, de buena calidad y a buen precio, ya puedes relajarte. Una nueva tienda de Spantajáparos ha llegado a Madrid con fuerza.


« Volver a la Home| ,