Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 20 septiembre 2010

Cibeles Madrid Fashion Week, fin de semana de moda española

por Clara Isabel Buedo

Fin de semana dedicado por completo a la moda patria y su gran pasarela: Cibeles, que en su 52ª edición, nos muestra las propuestas para el próximo verano.

Tras la inauguración el pasado viernes de la 52ª Edición de la pasarela madrileña con el despegue de los jóvenes talentos de El Ego, el fin de semana auguraba una maratón de creatividad y novedades a cargo de las agujas patrias con más solera. El sábado prometía, así que el madrugón estaba asegurado.


Nada de fiestas ni trasnochadas, a pesar de que la noche del viernes se antojaba movidita con el Off Cibeles de Anjara y la “Bloggers Party” que organizaron los Blogs Fashionísima y Demodé en el Museo del Traje de Madrid, para rendir homenaje a la moda española y celebrar el lanzamiento de la nueva sección de Street Style que albergará hola.com.


A pesar de lo tentador del evento y lo bien que se estaba en esos fantásticos jardines de nuestro acogedor Museo, el sábado había que tener todos los sentidos alerta… así que más valía una retirada a tiempo que un fin de semana de agonías y lamentos. Sábado 18, 10:15 a.m., nos adentramos en el Pabellón 14 de Ifema donde en pocos minutos tendría lugar la 2ª jornada de desfiles, recogida de acreditación de prensa y el pie en la escalera de subida hacia el cielo de la moda española.


La luz tenue del Cibelespacio, la música ad hoc y la moqueta negra daban la sensación de estar en “after hours”, los stands se agolpaban en el espacio que recorre sendos Pabellones, Lancia y Cibeles, que se reparten el calendario de desfiles del día. Telva, Glamour, Elle, Harper’s Bazaar… las mejores cabeceras de moda estaban presentes con concursos, actividades y ejemplares de los últimos números para amenizar la estancia.


Yo Dona organizó la escuela de moda y belleza, en Telva te agasajaban con un servicio de manicura, en GHD esculpían melenas con sus míticas “stylers moldeadoras”, y en L’Oréal ponían a punto tu look con maquillaje y peinado.


Las Rozas Village atraía visitas obsequiando descuentos para el outlet más selecto de la capital, Solan de Cabras son su corner y Cruzcampo Light con su lounge bar, se encargaron de apagar la sed del personal, lo propio hizo la marca de vodka Grey Goose con su exclusivo espacio Le Privée, donde se daba cita la crème de la crème de la moda.


La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y hola.com te convertían en estilista por un día, así que me puse manos a la obra y seleccioné un look para la guapísima Zulheika Boti, la modelo que pacientemente daba vida a la creatividad de todos los atrevidos que nos decidimos a probar maña.


En cuanto a los desfiles, la jornada del sábado la inició una flamante Elisa Palomino que desfilaba por primera vez en la pasarela madrileña y la culminó Carlos Díez. La sensación final intentando hacer un titánico esfuerzo de síntesis, es que la moda quiere que enseñemos pierna el próximo verano…


Las hechuras estrella de la pasarela han sido los vestidos, faldas cortas y shorts; los tejidos naturales, desde la seda al algodón o el lino; juego de volúmenes y drapeados; y la paleta de color, desde el purificador blanco y los pasteles empolvados con predominio del rosa y tonos carne, hasta los más intensos como el fucsia, el verde esmeralda o el azul tinta.


La estética se torna romántica y femenina, desde una decadencia bucólica hasta la picardía de las pin-up. El verano que viene la moda quiere que seamos, nos sintamos y vistamos femeninas, se ensalza la sutileza de la mujer, el romanticismo más vanguardista.


Haremos una oda a la belleza delicada casi etérea de la fémina que se vestirá de rosa y enseñará sus piernas al son de las tendencias; caprichos de la moda o reivindicación del sistema ante la androginia dominante en las últimas décadas.


Pero aún queda mucho como para empezar ya a lanzar suposiciones y sinopsis de lo que dará de sí la moda del próximo verano. Prometo volver con nuevas propuestas, con lo que va dando de sí la pasarela madrileña y la gran semana de la moda española.

En DolceCity Madrid: Moda y Complementos


LA TORTUGA, el centro comercial de LAS ROZAS 2
LA TORTUGA, el centro comercial de LAS ROZAS 2
Un nuevo centro comercial ha llegado a mis oídos, aunque lleva 20 años y tiene el gusto de los de toda la vida. Están en Las Rozas y tiene multitud de servicios como tiendas, restauración y ocio.

HOP-ALONG diseños realmente exclusivos
HOP-ALONG diseños realmente exclusivos
A continuación una tienda, Hop Along, que destaca por tener diseños exclusivos pero con una máxima común, bueno, varias: originalidad, comodidad y buen precio. Merece la pena entrar en este universo

VOGUE FASHION NIGHT O… ¡AY!, lo que dio de sí la gran noche
VOGUE FASHION NIGHT O… ¡AY!, lo que dio de sí la gran noche
Un año más Madrid se puso de gala para hacer una gran oda a la moda y el glamour gracias a la revista Vogue; estas son las crónicas de una servidora en apuros atrapada en el kilómetro cero del estilo.

TUTOQUE, el complemento que te dará el toque definitivo
TUTOQUE, el complemento que te dará el toque definitivo
Los complementos no sólo complementan, también pueden resultar ser la solución al "Tengo una boda y no sé qué ponerme". Y es que un único vestido puede tener varias caras gracias al toque de Tutoque

SPANTAJÁPAROS, la nueva tienda de ropa para niños y padres
SPANTAJÁPAROS, la nueva tienda de ropa para niños y padres
Si te sigue pareciendo tarea complicada vestir a tus hijos con prendas bonitas, de buena calidad y a buen precio, ya puedes relajarte. Una nueva tienda de Spantajáparos ha llegado a Madrid con fuerza.


« Volver a la Home| ,