Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 28 septiembre 2010

CHRISTIAN LOUBOUTIN abre tienda propia en Madrid

por Clara Isabel Buedo

Las suelas lacadas más prestigiosas del universo fashion por fin están al alcance del pie; el universo monomarca de Louboutin abre sus puertas en Madrid para deleite de las "zapato-adictas".

Nada hay que refleje tan fielmente la simbología femenina como un buen par de tacones. Primero fueron los coturnos, después los chapines venecianos, luego los emblemáticos de las cortes francesas… ir sumando centímetros para seguir elevándose hacia las alturas, parece ser consustancial a la naturaleza humana, bien sea por afán de estatus o poder, bien por epatar o por puro narcisismo, lo que parece quedar claro es que sentirnos altos eleva nuestra autoestima.


Y a hierro y fuego parece haberse grabado el lema la industria del calzado femenino ya que cada vez son más interminables los tacones y más sofisticadas las hormas que se fabrican. Pero para tacones interminables, emblemáticos y simbólicos: los de Christian Louboutin, el singular francés que comenzó en el diseño del calzado por inspiración del music hall y acabó engalanando los pies de lo más selecto del planeta.


Louboutin no sólo se centra en el diseño, sino en la mujer que lo va a llevar, como ya lo hicieran otros grandes nombres como Charles Frederick Worth o Chanel; no sólo se inspira en los pies, sino en otras culturas, como Galliano o Yves Saint Laurent; en el Arte como Balenciaga o Schiaparelli; en las calles, en la música, el cine… Nunca uno sabe dónde va a encontrar a las musas.


Pintó las suelas de sus primeras creaciones con laca de uñas roja de Chanel, porque el rojo es el primer color que percibe la mente humana, porque no fue casual, sino premeditado, haciendo de ello —junto con sus 12 cm de tacón como mínimo— las señas de identidad de la firma.


Este torbellino creativo e incansable capaz de idear más de 200 diseños por temporada, ahora abre tienda propia en Madrid, un universo con nombre propio donde encontrar las codiciadas colecciones del creador francés. Este nuevo espacio madrileño conjuga el lujo, el glamour y la arquitectura con una estudiada disposición de las formas.


Anaqueles en forma de colmenas albergan los exquisitos diseños, como golosas dosis de miel, listas para ser devoradas, el dorado realza el tono marfil de las paredes mientras que el rojo, como no podía ser de otra forma, se abre paso —y nunca mejor dicho— cubriendo el suelo en su totalidad. Un templo para las “zapato-adictas” en pleno centro de Madrid.

En DolceCity Madrid: Christian Louboutin

ir a www.christianlouboutin.com
Christian Louboutin ( ver plano )
Calle de Claudio Coello, 13
Tel: 91 431 31 99
Web: Visitar
Madrid se calza de lujo con las creaciones de una de las firmas de calzado más codiciadas, un selecto enclave comercial donde se podrán encontrar todas las colecciones para mujer de la firma francesa.



SU-SHI colección otoño-invierno, te sorprenderá
SU-SHI colección otoño-invierno, te sorprenderá
No podrás dejar de mirarlos... Los complementos y accesorios de Su-Shi para este otoño-invierno, prometen poner la nota de estilo en cualquier look y convertirse en auténticos objetos de deseo.

POLO DE DEAUVILLE, el “sportwear” de lujo se instala en Madrid
POLO DE DEAUVILLE, el “sportwear” de lujo se instala en Madrid
Seguidores y seguidoras del polo, estáis de enhorabuena, el mítico Polo de Deauville se instala en Madrid con sus colecciones completas para chico y chica.

HARMONT & BLAINE, la enseña italiana aterriza en Madrid
HARMONT & BLAINE, la enseña italiana aterriza en Madrid
Ahora ya puedes disfrutar en Madrid de las estudiadas mezclas de colores y tejidos y el clasicismo renovado de una de las firmas italianas más codiciadas.

ELISA PALOMINO, el gran descubrimiento de Cibeles
ELISA PALOMINO, el gran descubrimiento de Cibeles
Cascadas de pétalos, tejidos etéreos, bellezas bucólicas... Con credenciales y una colección cargada de feminidad y romanticismo debuta Elisa Palomino en la pasarela madrileña. No te la pierdas.

Cibeles Madrid Fashion Week, fin de semana de moda española
Cibeles Madrid Fashion Week, fin de semana de moda española
Fin de semana dedicado por completo a la moda patria y su gran pasarela: Cibeles, que en su 52ª edición, nos muestra las propuestas para el próximo verano.


« Volver a la Home| , , ,