Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 30 septiembre 2010

ALMACENES BORCA, bordados desde 1976

por Irene Díaz

¡Qué no te engañen las nuevas firmas, fueron nuestras abuelas las precursoras del tan afamado mantón de Manila! ¿Sabes donde encontrar uno con el que deslumbrar en tu próximo evento?

Borca S.A. Lleva más de treinta años vendiendo todo un surtido de prendas para adornar nuestro hogar. Colchas, bordados de todo tipo, juegos de cama, mantelerías además de un gran surtido en mantos y velos de novia y los tan castizos mantones de Manila forman parte del amplio catálogo que ofrecen sus mostradores desde 1976.


Situado justo detrás de La Puerta del Sol, en la calle Marques Viudo de Pontejos, en lo que se podría denominar el paraíso de las costureras, el lugar donde se encuentran las mejores y más grandes mercerías de Madrid desde hace mas de cien años.

En ocasiones señaladas se hace imprescindible tener un buen mantel que vista nuestras mesas. Todos conservamos alguna mantelería de la abuela que se suele usar, pero a veces es demasiado grande para nuestros pisos micro y no podemos llevárnosla.


Éste es el sitio ideal para encontrar lo que necesitamos. Hay infinidad de medidas, todas las formas - redondos, cuadrados, rectangulares, ovalados - y también una gran variedad de precios. Desde los más sencillos de diario hasta los de Lagartera, autenticas piezas de artesanía hechas a mano, y un gran surtido de manteles de Navidad, que no se me puede olvidar mencionar.

Pero si tienen un producto estrella ese son los tan españolísimos mantones de Manila, sí, esos que tanta fama tenían entre nuestras abuelas y que a día de hoy se siguen utilizando si cabe con más asiduidad, tanto como para festejos taurinos como para bodas y demás celebraciones litúrgicas. ¡Qué no te engañen las nuevas firmas, fueron nuestras abuelas las precursoras! En Almacenes Borca puedes encontrar verdaderas maravillas.

En DolceCity Madrid: Almacenes Borca

ir a www.borca.es
Almacenes Borca ( ver plano )
Calle del Marqués Viudo de Pontejos, 2
Tel: 91 532 61 53
Web: Visitar
Si tienen un producto estrella ese son los mantones de Manila, más de treinta años de experiencia por y para el mundo del bordado.



CHRISTIAN LOUBOUTIN abre tienda propia en Madrid
CHRISTIAN LOUBOUTIN abre tienda propia en Madrid
Las suelas lacadas más prestigiosas del universo fashion por fin están al alcance del pie; el universo monomarca de Louboutin abre sus puertas en Madrid para deleite de las "zapato-adictas".

SU-SHI colección otoño-invierno, te sorprenderá
SU-SHI colección otoño-invierno, te sorprenderá
No podrás dejar de mirarlos... Los complementos y accesorios de Su-Shi para este otoño-invierno, prometen poner la nota de estilo en cualquier look y convertirse en auténticos objetos de deseo.

POLO DE DEAUVILLE, el “sportwear” de lujo se instala en Madrid
POLO DE DEAUVILLE, el “sportwear” de lujo se instala en Madrid
Seguidores y seguidoras del polo, estáis de enhorabuena, el mítico Polo de Deauville se instala en Madrid con sus colecciones completas para chico y chica.

HARMONT & BLAINE, la enseña italiana aterriza en Madrid
HARMONT & BLAINE, la enseña italiana aterriza en Madrid
Ahora ya puedes disfrutar en Madrid de las estudiadas mezclas de colores y tejidos y el clasicismo renovado de una de las firmas italianas más codiciadas.

ELISA PALOMINO, el gran descubrimiento de Cibeles
ELISA PALOMINO, el gran descubrimiento de Cibeles
Cascadas de pétalos, tejidos etéreos, bellezas bucólicas... Con credenciales y una colección cargada de feminidad y romanticismo debuta Elisa Palomino en la pasarela madrileña. No te la pierdas.


« Volver a la Home| , ,