viernes, 16 abril 2010

Revival cinematográfico en la Gran Vía

por Irene Díaz

Todos los lunes un sonado reestreno de cine clásico gratis en nuestra principal arteria, los años cincuenta regresan a nuestra memoria recuperando todo el perdido glamour de nuestra Gran Vía

Con motivo del centenario de nuestra arteria principal nace La Gran vía y el cine, un nuevo programa cultural que nos permitirá disfrutar del cine clásico como nunca lo habíamos hecho hasta ahora. Nuestros cines recuperan los días dorados del séptimo arte reestrenando en la gran pantalla los grandes clásicos.


Nuestro cine Callao acogerá de nuevo grandes hitos de la historia del cine como Casablanca (1942), Agustina de Aragón (1950), Lo que el viento se llevó (1939), Cantando bajo la lluvia (1952), Bienvenido Mister Marshall (1952), Mogambo (1953), Tarde de Toros (1956), Ben-Hur (1959), La Violetera (1958) y, para terminar, Gilda (1946).

Cada lunes, desde el 12 de abril y hasta el catorce de junio, podrás ver uno de estos títulos comiendo palomitas y con la emisión del episodio correspondiente del NO-DO antes de la película pero, eso sí, sin censura y con programa de regalo. La iniciativa se completa con ciclo de tertulias temáticas propio que organiza Fnac y hasta cuatro exposiciones diferentes.

Algunas de las películas que se van a poder ver han sido cedidas por Enrique Cerezo, actual presidente del Atlético de Madrid, que como productor de cine que es, ha querido ceder de manera altruista algunas cintas para su exhibición.

Solo hay una pega, que es gratis y como todo lo que es gratis, conseguir entradas requiere armarse de paciencia, hacer largas colas y disponer de tiempo para ello. Yo sé que no voy a poder pero por si eres de los afortunados que pueda al menos intentarlo: la entrada se retira con antelación en Fnac o El Corte Inglés de Callao, y después se canjea en la taquilla del Cine Callao el mismo día de la proyección de 10 a 14 horas. Suerte y al toro… (pero sin matarlo)

La Gran Vía y el cine en cine Callao
Entradas gratis a recoger en Fnac y Corte Inglés de Callao
Hasta el 14 de junio de 2010

ir a www.elcorteingles.es
El Corte Inglés Callao ( ver ficha y plano )
Plaza del Callao, 2
Tel: 91 379 80 00
Web: www.elcorteingles.es
En El Corte Inglés de Callao, además de su amplia gama de productos y servicios de Hogar, complementos, juguetes, electrónica y perfumería, podrás encontrar su primer espacio de cuidado integral con Spa y otros servicios de salud y belleza.

FNAC Callao ( ver ficha y plano )
Preciados, 28
Metro: Callao (Lineas 3 y 5)
Tel: 902 100 632
Web: www.fnac.es
Esta macrotienda dispone de una extensa librería general, además de una amplia sección de música, películas en DVD, juegos de consolas, imagen y sonido...



HOMBRES G en Teatro Compac Gran Vía de Madrid
HOMBRES G en Teatro Compac Gran Vía de Madrid
Otra vez en los escenarios uno de los grandes grupos del pop español, vuelven a la capital los Hombres G, capitaneados por el inconfundible David Summers.

Asómate al BALCÓN de las naves del Teatro Español
Asómate al BALCÓN de las naves del Teatro Español
El Matadero de Madrid recupera al dramaturgo y poeta francés Jean Genet reponiendo una de sus piezas más originales bajo la dirección de Ángel Facio, una historia de poder

CHRIS ISAAK en El Palacio de Congresos
CHRIS ISAAK en El Palacio de Congresos
El próximo día veintinueve de junio podremos disfrutar de este solista norteamericano en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Un concierto altamente recomendable

Estrenos de cine. Abril 2010 (I)
Estrenos de cine. Abril 2010 (I)
Esta semana se relanza en alta definición un clasicazo eterno. Una espectacular iniciativa de recuperación que esperamos sea el principio de una genial costumbre. Snif.

NÓMADA SUPER MARKET, el regreso
NÓMADA SUPER MARKET, el regreso
Resérvate este fin de semana para el diseño joven e independiente, vienen de todas España para mostrarte sus nuevas creaciones en la céntrica calle atocha y no te lo puedes perder


« Home | , ,