jueves, 15 abril 2010

ETRO, el exotismo se apodera de los armarios este verano

por Clara Isabel Buedo

      
La firma italiana Etro recupera la estética de los 70, sus emblemáticos patrones, su naturalidad y tribalismo y el estilo más bohemio y exótico de la década.

Revivir los setenta es algo que siempre me ha encantado. No sé si es que en el fondo tengo un espíritu un tanto hippy o simplemente que observar la multiculturalidad que se respiraba en esta década del XX me hace sentirme parte de este mundo; la cuestión es que siempre que siento ese revival a mi alrededor —al margen de plataformas y campanas— me metamorfoseo y no quiero dejar de ser partícipe de esa relajada filosofía.


Por ello quizás he escogido la colección de primavera-verano de Etro, la firma de prêt-à-porter italiana que hizo del print paisley toda una seña de identidad. No sólo me gustan sus diseños relajados y fluidos, sino la estética general que ha querido dar a la colección. Ese tótum revolútum de prendas, accesorios y complementos que parecen no tener orden ni concierto, siguen una máxima clara.


La estética general, desde peinado a maquillaje, y el estilismo dado a cada look, me transporta a la década más naif y despreocupada del siglo XX. Etro con su nueva colección pretende dar una imagen nostálgica en la que los estampados, tejidos fluidos y formas sueltas se convierten en el centro de la colección.


Esos maravillosos prints se inspiran en el vasto universo botánico y recrean sus formas orgánicas y sus colores vivos y mágicos. Pretende conseguir con ello una especie de camuflaje natural en el que prima el efecto trampantojo. Los bordados y motivos ornamentales están realizados con una novedosa técnica que simula el efecto 3D. con todo, esos fantásticos dibujos parecen cobrar vida y salirse de las prendas para invadir la retina.


Siluetas fluidas en sedas, crepé de China, chifones, hilo de lúrex, el novedoso cupro, un tejido que simula el efecto de la seda lavada pero más resistente. Los vestidos cobran protagonismo, tanto largos como cortos, el patronaje recupera las formas del kimono y el vestido camisero, tan popular en los 70, los detalles ornamentales juegan con los flecos, las bolitas de cristal o el swarovski y la paleta de color es cálida, femenina y ultra delicada con tonos empolvados y sutiles para dar una imagen angelical y al más puro estilo ‘boho chic’.

En DolceCity Madrid: Etro

ETRO ( ver plano )
Jorge Juan, 9
Tel: 91 781 13 09
Web: Visitar
Acoge las propuestas para hombre y mujer y exhibe un amplio repertorio de moda, complementos y otros accesorios para todos aquellos que se sienten identificados con este genuino estilo.

      


NEKANE, la tienda que nos trae las últimas tendencias
NEKANE, la tienda que nos trae las últimas tendencias
La moda tiene un ritmo frenético y por lo tanto, Nekane también. Se trata de una firma catalana que trae su dinamismo y su elevado conocimiento en moda a Madrid. ¡Bien!

MONG, camisetas de cine para los más fans
MONG, camisetas de cine para los más fans
¿Te consideras fan de alguna película, actor o personaje? Pues díselo al mundo luciendo camisetas diseñadas en honor a los grandes del cine. ¿Te atreves?

CORACOLORES, complementos para alegrar tus prendas
CORACOLORES, complementos para alegrar tus prendas
Para aquellas que tenéis debilidad por los complementos o para aquellos que siempre regaláis originales detalles, aquí tenéis una firma que triunfa gracias a sus creaciones en fieltro.

ANA LOCKING SUNGLASSES, y protégete del sol con estilo
ANA LOCKING SUNGLASSES, y protégete del sol con estilo
Descubre la nueva colección de gafas de sol de Ana Locking para mujer o unisex dentro de su colección "Antidoto", un antídoto contra las modas fugaces, aburridas y trasnochadas.

CORTANA, pura sensualidad en la mujer
CORTANA, pura sensualidad en la mujer
Una diseñadora mallorquina se ha hecho un hueco en el callejón de Jorge Juan para mostrar la verdadera esencia de la alta costura. Prendas para vestir y trajes de novia que parecen hechos a medida.


« Volver a la Home| ,