lunes, 19 abril 2010

ALDO, la cadena canadiense de calzado se instala en Madrid

por Clara Isabel Buedo

      
Lo último en tendencias y una gran variedad de calzado, bolsos y accesorios para hombre y mujer: Aldo aterriza en Madrid y promete fidelizar clientela a golpe de 'must have'.

Una de las tiendas en las que arrasé en mi última estancia en Londres fue Aldo. Su variedad de colecciones de calzado, bolsos y accesorios es tal, que es imposible salir de allí al menos con un par de artículos bajo el brazo. Cuando regresé a Madrid, me arrepentí de no haberme comprado más cosas pues sabía que en España no tenían ningún punto de venta. Hasta que por fin llegó. Aldo se acaba de instalar en Madrid para regocijo de los más fashionistas.


Y digo “los” porque esta tienda alberga calzado y accesorios (bisutería, pañuelos, cinturones, gafas de sol…) tanto para hombre como para mujer, un pequeño oasis entre tanta oferta comercial en el que encontrar lo último en moda a precios competitivos. La primera tienda Aldo se abrió en la calle Sainte-Catherine, en Montreal (Canadá) en 1978. Treinta y dos años después se ha convertido en un vasto emporio con presencia en prácticamente todo el mundo, desde Singapur hasta Filipinas (excepto la Antártida…).


La receta infalible de Aldo es seguir el pulso de la moda, ofrecer calidad y tendencia a precios razonables con una visión muy clara: hacer que la gente se sienta bien a través de sus productos y la atención de su personal. El próximo paso de Aldo además de sus acciones solidarias en la lucha contra el SIDA y con entidades como Dans la Rue, dedicada a atender a jóvenes canadienses que se encuentran en la calle, será la de convertir sus cajas en bolsas.
“Take the box, not de bag” es el lema que abandera esta nueva iniciativa de la cadena canadiense y pretende eludir el empleo de bolsas de plástico con la compra de sus zapatos. La propia caja de zapatos se convertirá en bolsa y será fabricada a partir de materiales reciclados y tintes elaborados a partir de soja ecológica, además de poder reutilizarse después para almacenar CD’s o cualquier cosa que se te antoje. En lo eco no hay ego, según dicen, por lo que la caja prescindirá de marcas y logos en toda su extensión.


Centrándonos en sus colecciones, las de este verano se dividen en tres líneas: “Down to Earth”, una mezcla entre el hippie chic y el aire surfero grunge de Los Ángeles con una rica paleta de color y ciertos guiños a la artesanía con trenzados y bordados, un espíritu optimista con perspectiva ecológica; “In Bloom”, ultra femenina de colores divertidos y seductores con detalles románticos como las flores y los encajes, inspirada en las pin-up de los 50; y “Modern Tribal”, una visión colorida y mítica de África, combina el tribalismo con detalles gráficos en una paleta de color llamativa. No te pierdas el modelo “Roseborough”, una preciosa sandalia peep toe y plataforma que combina el ante con el corcho, un mix de lo más creativo y natural.
Los hombres siguen la estela femenina y sus colecciones adquieren los mismos nombres pero con matices más sobrios. Desde el calzado más casual como las snikers al más formal como el modelo Oxford en piel, su variedad de modelos satisfacen todos los gustos, estilos y momentos del día.


Date una vuelta por el C.C. La Vaguada y hazte con los ‘must’ del verano; pero cuidado, esta tienda, crea adicción…

Aldo en C.C. La Vaguada

ir a www.cclavaguada.com
Centro Comercial La Vaguada ( ver plano )
Av de Monforte de Lemos, 36
Tel: 91 730 04 92
Web: Visitar
Cuenta con todo tipo de artículos y servicios, desde el menaje para el hogar hasta ropa para bebés, mujeres y hombres, pasando por ordenadores, regalos, flores, libros, discos, deportes. Amplio parking disponible.

      


ETRO, el exotismo se apodera de los armarios este verano
ETRO, el exotismo se apodera de los armarios este verano
La firma italiana Etro recupera la estética de los 70, sus emblemáticos patrones, su naturalidad y tribalismo y el estilo más bohemio y exótico de la década.

NEKANE, la tienda que nos trae las últimas tendencias
NEKANE, la tienda que nos trae las últimas tendencias
La moda tiene un ritmo frenético y por lo tanto, Nekane también. Se trata de una firma catalana que trae su dinamismo y su elevado conocimiento en moda a Madrid. ¡Bien!

MONG, camisetas de cine para los más fans
MONG, camisetas de cine para los más fans
¿Te consideras fan de alguna película, actor o personaje? Pues díselo al mundo luciendo camisetas diseñadas en honor a los grandes del cine. ¿Te atreves?

CORACOLORES, complementos para alegrar tus prendas
CORACOLORES, complementos para alegrar tus prendas
Para aquellas que tenéis debilidad por los complementos o para aquellos que siempre regaláis originales detalles, aquí tenéis una firma que triunfa gracias a sus creaciones en fieltro.

ANA LOCKING SUNGLASSES, y protégete del sol con estilo
ANA LOCKING SUNGLASSES, y protégete del sol con estilo
Descubre la nueva colección de gafas de sol de Ana Locking para mujer o unisex dentro de su colección "Antidoto", un antídoto contra las modas fugaces, aburridas y trasnochadas.


« Volver a la Home| , , , ,