Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 2 marzo 2010

SWEDISH HASBEENS, el calzado del momento

por Clara Isabel Buedo

Pura tendencia, el calzado 'eco-friend' se impone este verano, visto en los pies de celebrities y fashionistas llegan a Madrid con intención de acaparar toda la atención de tu armario.

Por fin un calzado tendencia que no se convierte en enemigo acérrimo del pie. Desde que la actriz, trendsetter, diseñadora de moda e icono de estilo Sarah Jessica Parker los luciera, se han convertido en punto de mira de todas las 'fashionistas': los Swedish Hasbeens, un híbrido entre zueco y sandalia de piel y con suela de madera que sin duda será la pieza más buscada del verano.

Hemos visto zuecos en el desfile de verano de Chanel, en los de invierno de Cibeles Madrid Fashion Week, el buque insignia de Inditex —Zara— ha sacado su propia versión ‘low cost’ y yo voy a rescatar del baúl unos estupendos que tengo de pelo de leopardo.


Dos son las características que hacen de los Hasbeens el calzado del momento: su esmerado proceso de fabricación artesanal, los materiales utilizados (cuero ecológico) y que su inspiración se remonta a la moda de los 70. ¿Quién no ha tenido un par de zuecos en su guardarropa? En honor a todo ello han surgido los Hasbeens y las celebrities se han encargado de elevarlos al Olimpo de las tendencias.
Hasbeens sabe que a veces hay que retroceder para poder avanzar. La vuelta a los materiales puros, auténticos y los modos de fabricación artesanales, dan vida a este producto que es el fruto de la diversión y la creatividad al margen de las estrictas normas que marca el mercado.


Nace así en la era de lo sostenible el primer calzado ‘eco-friend’: sólo utilizan madera de aliso de Suecia y tilo que se ha cosechado y cultivado de acuerdo con los reglamentos de la preservación de los bosques; sólo se usa cuero natural, un cuero vegetal que ha sido curtido sin cromo dando como resultado colores muy naturales;
en lugar de PVC (plástico) las suelas que utilizan son de goma, que es una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente (aunque en algunos modelos ya se ha comenzado a utilizar caucho natural); cada modelo es hecho a mano de acuerdo con procesos de fabricación respetuosos con las personas y la naturaleza.

Si los cuidas con mimo, tendrás Hasbeens para toda la vida.

Swedish Hasbeens en Yube

ir a www.yubemadrid.com
YUBE ( ver plano )
Calle de Fernando VI, 23
Tel: 91 319 76 73
Web: Visitar
Esta tienda alberga propuestas para hombre y mujer de un estilo más ‘casual’ y de firmas algo conocidas como Paper Denim, Rock & Republic, Juicy Couture o Barbara Bui y no tan conocidas como la marca americana Mara Hoffman.



SAGA, una gran pequeña tienda de ropa
SAGA, una gran pequeña tienda de ropa
Entra en una tienda y sal vestida de píes a cabeza. Pero para eso, no renuncies al buen gusto y a la alta calidad, porque Saga te ofrece las mejores firmas nacionales e internacionales. Entra y verás.

Mónica y El tocador de Monique
Mónica y El tocador de Monique
Coquetos broches, bolsos y colgantes, ilustrados por Mónica González y hechos a mano conforman las originales colecciones que esta diseñadora gráfica nos trae desde Castellón

JULES, moda masculina cien por cien actual
JULES, moda masculina cien por cien actual
Jules es una firma masculina que viste a un hombre joven y/o de espíritu joven pero con unas responsabilidades. Ropa cómoda, elegante, cuidada y muy, muy actual. El precio te termina de convencer

MICHAEL KORS, llega a Madrid el glamuroso estilo americano
MICHAEL KORS, llega a Madrid el glamuroso estilo americano
El glam-chic lujoso y sensual del casual wear americano ya se puede disfrutar en Madrid; no te pierdas sus colecciones de ropa, accesorios y complementos. Te conquistarán.

MIGUEL DE LUNA, pura elegancia para el invierno de 2010
MIGUEL DE LUNA, pura elegancia para el invierno de 2010
Miguel de Luna es una firma gallega que desde la sencillez y la humildad se ha hecho un hueco entre los más elegantes. Ha servido como vestuario en series de televisión y para vestir a las famosas


« Volver a la Home| , ,