lunes, 8 marzo 2010

FITTING ROOM, un hotel alojado por la moda y el arte

por Carla Flames

      
El pasado sábado 6 de marzo, la moda y el arte escogieron un escenario fuera de lo común para presentar sus nuevas colecciones. Lugar: Petit Palace Art Gallery. Organizador: Fitting Room.

¡Menudo fin de semana! O mejor dicho… ¡Menudo sábado! Porque ese día ha hecho sombra a la cervezas del viernes o al sofá del domingo. Toda la jornada metida en un hotel, de habitación en habitación y de compra en compra.

Y es que el sábado se celebró el Fitting Room, un espectacular encuentro entre jóvenes diseñadores y artistas que se alojaron en un hotel para desplegar sus creaciones por todas las habitaciones.

Esta original iniciativa llega por primera vez a Madrid, después de su primera edición en Bilbao, y ha revolucionado el concepto de escenarios utilizados habitualmente para presentar las nuevas tendencias en moda, complementos, joyería, pintura y fotografía.

Fuera de pasarelas, ferias o showrooms, 36 diseñadores y artistas escogieron las tres primeras plantas del Petit Palace Art Gallery, situado en el Barrio de Salamanca, para presentar sus colecciones en habitaciones ambientadas con creatividad, encanto y personalizadas con la esencia que caracteriza a cada uno de ellos.

Cada visita se convertía en una sorpresa, formando parte de un juego creado por sus protagonistas. La cama de la habitación se utilizaba como mostrador, como escenario de performance o incluso, como photocall para los visitantes, el baño se transformaba en una cabina de DJ o en una ducha-probador, y las paredes proyectaban imágenes o se escondían bajo un césped vertical junto a una fuente de agua.

Este último caso fue la original propuesta del Armario de Lulú que otorgó a la habitación el ambiente parisino y romántico de sus colecciones. De puta a puta taconazo optó por dos sensuales botones para animar su estancia. Y el fotógrafo Nando Prado “acostó” a dos cantantes de época sobre la cama teniendo como fondo la música de un pianista.

Y esto no son más que ejemplos de todo lo que aconteció esta espectacular primera edición del Fitting Room, donde los principales protagonistas fueron las creaciones de los diseñadores y artistas.

Los complementos de Lindi Lú, Mamita Linda, Silvia de Artza o Sonsoles Corredoira; la moda de Laga, Martha Petters o Visible; el arte y las fotografías de Decor ADN, José Luis de la Parra o Laura Romero Chamorro; y la joyería de Clavo Metal, Rosaluz o Anairi… Cada uno de los 36 asistentes se merecen ser mencionados por el esfuerzo y la originalidad que depositaron en las tres primeras plantas del hotel.

Así que sólo me queda por decir: Enhorabuena a todos ellos y espero que la segunda edición de Fitting Room Madrid se repita muy pronto.

Si quieres conocer más detalles del evento, visita:
I Love Fitting Room
      


BE MAD BE CHIC, un vestidor para compartir
BE MAD BE CHIC, un vestidor para compartir
¿Cuántas veces te has gastado un dineral en un vestido para boda que sólo te has puesto un par de veces? Para que no te vuelva a pasar, be mad be chic.

THE EXTREME COLLECTION, colección primavera-verano 2010
THE EXTREME COLLECTION, colección primavera-verano 2010
El universo de las tendencias sigue manteniendo en los primeros puestos del ranking la prenda más versátil y polifacética de todo el reino indumentario: la blazer. He aquí propuestas para este verano.

PAMPLEMOUSSE, tocados vintage de aire muy chic
PAMPLEMOUSSE, tocados vintage de aire muy chic
Saber diseñar tocados que combinen con tu look sin ser ostentosos,que poseen los adornos justos y que favorezcan tu rostro en vez de ocultarlo es todo un arte.Y hoy,tenemos aquí una verdadera artista.

MITROPA, la mejor alternativa de moda urbana
MITROPA, la mejor alternativa de moda urbana
La moda urbana está en todas partes y Mitropa la reúne en un espacio para ofrecerte una selección de las mejores firmas vanguardistas y juveniles. Es más que una tienda, es una forma de vida.

SWEDISH HASBEENS, el calzado del momento
SWEDISH HASBEENS, el calzado del momento
Pura tendencia, el calzado 'eco-friend' se impone este verano, visto en los pies de celebrities y fashionistas llegan a Madrid con intención de acaparar toda la atención de tu armario.


« Volver a la Home| , ,