lunes, 22 marzo 2010

CÓMICO BUENO, CÓMICO MUERTO vuelve a Madrid

por Irene Díaz

Ricardo Castella y Juan Diego Martín vuelven al Alfil para hacernos reír con sus monólogos en este divertido musical sobre cómicos asesinos que te recomiendo ver

Pablo Muñoz-Chápuli dirige a Ricardo Castella (Noche Hache) y Juan Diego Martín en el Teatro Alfil. Los actores regresan por segunda vez a la calle Pez con su montaje Cómico bueno, cómico muerto, un divertido texto escrito por ellos mismos que, basándose en la estructura del monólogo, ofrece risas garantizadas.


Dos cómicos comparten escenario en un bar de monólogos de la ciudad, uno es el experimentado (Ricardo Castella), el otro el recién llegado, el novato (Juan Diego Martín) Obligados a hacer piezas cortas por el dueño del bar, salen cada día a escena para que el público se ría.

Ricardo tiene un truco para triunfar, copia a cómicos desconocidos que le gustan y los elimina sin dejar huellas. Se lo ha confesado a Juan Diego y éste sabe que si lo que hace en escena le gusta, hará lo mismo con él y temiendo por su vida se defiende.


La comedia está servida, asiste a un duelo a muerte entre bambalinas, un divertido musical de monologuistas asesinos en el que estos dos monstruos del humor harán monólogos, cantarán, tocarán y bailarán durante más de una hora sobre el escenario con un único fin: hacerte reír.


Juan Diego estudió para ser Ingeniero de Telecomunicaciones, comenzó en el teatro profesional actuando en la Sala Mirador y ya ha deleitado con sus monólogos a los espectadores de televisión de programas como Nuevos cómicos, Noche sin Tregua o Pata Negra. Ricardo, otro as del monólogo, lleva desde 1999 actuando en televisión.

Los dos fundaron juntos la compañía de teatro Tele-Katola y ahora nos hacen reír con cosa de risa.es, una productora centrada en espectáculos de humor para nuevos soportes de la que de vez en cuando también surge una obra teatral como ésta que te recomiendo.

Cómico bueno, cómico muerto en Teatro Alfil
Hasta el 9 de Mayo de 2010

Teatro Alfíl ( ver ficha y plano )
Calle del Pez, 10
Metro: Tribunal / Noviciado / Callao
Tel: 91 521 45 41
Web: www.teatroalfil.com
El actual Teatro Alfil es una sala con más de medio siglo de historia. En sus primeros años fue cine de sesión matinal, donde los universitarios y aficionados veían el habitual programa doble de los cincuenta, y todo tipo de exhibiciones cinematográficas



Estrenos de cine. Marzo 2010 (III)
Estrenos de cine. Marzo 2010 (III)
Sexual no sé, pero algo de tensión sí que provoca asistir al visionado de películas mediocres. A continuación desglosamos cuáles parecen pertenecer a dicha categoría..

LOS ILEGALES en Madrid
LOS ILEGALES en Madrid
El día veintitrés de abril, la Sala Heineken-Arena de Madrid abrirá sus puertas con la actuación de uno de los grupos más demoledores de nuestra música.

MADREDEUS & A BANDA COSMICA en Madrid
MADREDEUS & A BANDA COSMICA en Madrid
Otro año más en el Teatro Häagen-Dazs para presentarnos A Nova Aurora 2009. Regresa a España este renovadísimo conjunto de músicos lusos que tan poco recuerda ya a sus orígenes.

EL MERCADER DE VENECIA de nuevo en Madrid
EL MERCADER DE VENECIA de nuevo en Madrid
Fernando Conde vuelve a Madrid con su gran Shylock, un trabajo impecable que ha recorrido España entre aplausos y ahora retorna a la capital con renovado reparto

PÁJAROS DE PAPEL, de Emilio Aragón
PÁJAROS DE PAPEL, de Emilio Aragón
Este publicitado debut de Emilio Aragón en la dirección mezcla teleseries nacionales de posguerra, toques autobiográficos y hasta conspiraciones ‘Malditas y bastardas’.


« Home | , ,