Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 19 febrero 2010

MAYA HANSEN, el mejor colofón para El EGO de Cibeles

por Clara Isabel Buedo

Arranca Cibeles Madrid Fashion Week y lo hace con las propuestas de los jóvenes talentos del diseño patrio. Enhorabuena a todos ellos, pero para muestra, el colofón...

Ayer arrancó la 51ª Cibeles Madrid Fashion Week, una edición que se ha visto ampliada en un día y con un calendario la mar de apetecible. Abrieron el telón las jóvenes y transgresoras propuestas de nuestros talentos más jóvenes: Sara Coleman, Beba’s Closet, Anjara, Solitas o Isabel Mastache, entre otros, y como colofón: Maya Hansen y American Pérez quien, por cierto, fue galardonado con el premio L’Oréal Paris a la mejor colección de joven diseñador en El EGO.


Todos son merecedores de un digno elogio, por su tesón, creatividad y por hacer de la moda española una clara referencia de esta frenética industria, pero en esta ocasión, quiero rendirle pleitesía a la reina del corsé: Maya Hansen, que —al menos a mí— me hizo vibrar con cada uno de los pases. Comienza el show, como un trueno que me atraviesa siento la primera escena de este vibrante desfile. Al ritmo de “Thunder” de AC/DC sale resuelta y picarona la primera modelo, para demostrar, sin duda, que moda y heavy metal hacen un maridaje la mar de explosivo.


Al son de los acordes de los mitos del heavy metal de los 80 y 90, desfilaron las propuestas de Maya para El EGO de Cibeles en las que se pudo observar esa clara y nítida inspiración, aderezada con la estética de las cabareteras de principios de siglo y guiños a la moda decimonónica en la que el corsé era la pieza clave para construir el cuerpo.


Maya en esta ocasión utiliza el corsé como herramienta, como lenguaje de expresión, en él se estampan las imágenes de los iconos del rock y símbolos clave de esta estética. Las faldas tipo cancán y otras que recuerdan la estructura del guardainfante, se convirtieron en el complemento perfecto para realzar esos maravillosos corsés. Como conocedora del arte de la costura y de la endiablada maña que se ha de tener para elaborar un corsé y darle un acabado perfecto, no me queda más que elogiar la creatividad y savoir faire de esta creadora que seguro crea una nueva tendencia: la del “Heavy Couture”…

Organzas, tules, tafetanes, tachuelas, purpurina, estampaciones con tratamiento de alta costura y una gama de color rabiosa, vibrante, brillante, espontánea, fresca, dura, visual… rojos, fucsias, azul eléctrico, verde manzana, amarillo lima… como contraposición, la mezcla de rosa palo y negro, el binomio perfecto para sugerir feminidad y erotismo, fetichismo y dulzura; la imagen perfecta de una diva del burlesque.

Hace poco pudimos deleitarnos también con sus propuestas en la Semana de la Moda de Valencia, una colección distinta pero igual de seductora, en esta ocasión, rindiendo homenaje al cuero, textura perfecta para realzar la silueta femenina. Enhorabuena Maya.





SANDRO, el charme-chic de París en Madrid
SANDRO, el charme-chic de París en Madrid
Rebasa fronteras y hazte con los looks más apetecibles del país vecino en plena milla de oro de Madrid; un estilo seguro, que no defrauda y cada vez tiene más adeptos.

EL ARMARIO DE LULÚ, accesorios románticos y llenos de encanto
EL ARMARIO DE LULÚ, accesorios románticos y llenos de encanto
Los accesorios artesanales están de moda. Para estilos muy femeninos, románticos y de acabado naif, resultan perfectos; y para todos los demás, ayudan a sentir 'la vie en rose'.

ALBANIA y su gran colección de camisetas temáticas
ALBANIA y su gran colección de camisetas temáticas
¿Te consideras fan de algún personaje, serie, película o grupo musical? ¿Tienes predilección por los playmobil, las camionetas Volkswagen o los chupachups? Házselo saber a todo el mundo con Albania.

MARÍA JOSÉ MENDOZA, especialista en sombreros de fieltro
MARÍA JOSÉ MENDOZA, especialista en sombreros de fieltro
El sombrero favorece, caliente en los días de frío y evita el calor en los días de verano, complementa nuestro look y llama la atención. ¿Te hacen falta más razones?

LA CAROLA, bolsos únicos, artesanales y con mucha personalidad
LA CAROLA, bolsos únicos, artesanales y con mucha personalidad
Las bolsoadictas y las fanáticas de lo exclusivo y artesanal, ya tienen nueva referencia con la que perpetuar su adicción; bolsos de día y de fiesta únicos, exclusivos y de materiales exquisitos.


« Volver a la Home| ,