viernes, 18 diciembre 2009

TRES ROSAS AMARILLAS, una librería especializada en relato

por Marta Reig

      
Una tiendita de barrio que ofrece a todo el que entre una surtida selección de libros de relatos. La reconocerás por su fachada amarilla, su palmera y sus paredes de piedra. Déjate aconsejar.

Hace unos años, durante una época muy ajetreada de trabajo, llegaba a casa muy cansada y sin ganas de hacer nada. Mi agotamiento llegó hasta tal punto que tardaba casi 2 meses en acabarme un libro, pasaban las noches y no avanzaba ni un capítulo.


Entonces cayó en mis manos un libro de relatos cortos, "Música para Camaleones" de Truman Capote, una colección de diálogos ficticios con personajes famosos de la época. Luego llegaron "9 Cuentos" de J.D. Salinger, la narrativa completa de Dorothy Parker, Bestiario de Cortázar... Ya no quería leer más novelas. Me enganché a los relatos, a la oportunidad que me brindaban de conocer una historia fascinante cada día de la semana.


Desde el punto de vista del escritor, los relatos suponen un aprendizaje previo al desarollo de una novela, y por eso no extraña que todos los autores hayan escrito en algún momento de su vida relatos. Seguro que tu autor de cabecera ha escrito algún libro de cuentos.


En Madrid existe una librería amable, coqueta y muy acogedora dedicada a este fascinante género. Se llama 3 Rosas Amarillas y está en el corazón de Malasaña. La reconocerás por su fachada amarilla, por su palmera ancha y serena que invita a la lectura, por sus preciosas paredes de piedra, y por sus simpáticos dependientes.

Si quieres introducirte en el mundo del relato o hacer un regalo, déjate aconsejar por ellos, están al día de las novedades y sabrán recomendarte un buen libro de iniciación. Si ya eres lector de relatos y buscas algo especial, éste es sin duda el lugar perfecto. También puedes pasar sólo a visitar la tienda y curiosear, te aseguro que algún librito te absroberá y no podrás soltarlo.


Y si algún viernes estás de humor para algo nuevo y diferente consulta su web para asegurarte que se celebra la Cata Ciega, una suerte de rompecabezas literario que consiste en leer un relato en alto y tratar de adivinar si está escrito por un autor o autora, si están muerto o vivo, si está traducido o no... Un debate interesante que te sacará de la rutina.

En DolceCity Madrid: 3 Rosas Amarillas

ir a www.tresrosasamarillas.com
Tres Rosas Amarillas ( ver plano )
Calle de San Vicente Ferrer, 34
Tel: 91 522 81 08
Web: www.tresrosasamarillas.com
Tres Rosas amarillas es una librería amable, coqueta y muy acogedora especializada en relato y cuentos. La reconocerás por su fachada amarilla, por su palmera y por sus atentos dependientes. Novedades, títulos clásicos e iniciativas como la Cata Ciega.

      


Perlas Majorica, un regalo para toda la vida
Perlas Majorica, un regalo para toda la vida
Elegantes, atemporales y soñadas por todas las mujeres. Los collares de perlas se convierten en estas fechas en ese regalo que estás buscando para una mujer que lo tiene todo. Confía en Majorica.

Glück, juguetes, ropa y accesorios para niños divertidos
Glück, juguetes, ropa y accesorios para niños divertidos
Una tiendita en el corazón de Malasaña dedicada al universo infantil. Accesorios, juguetes, complementos y ropa que parecen haber sido diseñados por los propios niños. Una joyita de tienda.

NÓMADA SUPER MARKET, edición especial Navidad
NÓMADA SUPER MARKET, edición especial Navidad
La mejor oportunidad que te ofrece la capital durante estas fechas para hacerte con regalos originales y creativos. Llévate a una amiga, te lo agradecerá eternamente…

DECOFRUTA, un árbol de Navidad que está ¡¡para comérselo!!
DECOFRUTA, un árbol de Navidad que está ¡¡para comérselo!!
Éste es uno de los regalos más originales que conozco y de cara a las fiestas navideñas ha creado originales formas con las que deleitarnos. Árboles de Navidad a base de frutas bonitos y apetitosos

Esta Navidad… regala salud y bienestar
Esta Navidad… regala salud y bienestar
Mil y uno son los motivos que hacen que regalar artilugios de salud y bienestar estas Navidades sea lo más apropiado; toma buena nota de lo que hay en el mercado y haz tu lista de la compra.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >