LA HUÉRFANA, de Jaume Collet-Serra
por Álvaro PedrazPues la película versa sobre…. Uhhhhh. Qué miedo, ¿eh? ¿cómo? ¿Qué no ha hecho efecto pese a gritarlo a todo volumen? Uhhhhh ¿Y ahora? ¿Nada? Pues tampoco esperen mucho más de la cinta que nos ocupa….
Huérfana, sí, y desamparada, desheredada, y también desprovista de talento alguno. Así, mucho peor que Fonseca, es como se queda la nueva película de miedito de este director barcelonés, americanizado desde los dieciocho, responsable de ‘La casa de cera’ con la gran Paris Hilton, y autor de videoclips de Britney Spears o Enrique Iglesias entre otros.La trama es pésima, nada original, capaz de ser resumida en frase y media que, por no destripar lo poco que tiene y por no deprimirnos con la simplicidad del cine comercial, pues lógicamente no desvelaremos. Lo dejaremos en una que parece esto, es otra cosa al final y mata como quien hace calceta. Fin. Y de sus recursos ya ni hablamos: pianos, linternitas, espejos de baño en primer plano que cuando los giras uhhhh, cerrar la puerta y ¡¡aahh!!!, niña, qué susto me has dado. Cosas que chirrían, sustitos a todo volumen, monjas por ahí sueltas, columpios, nanas infantiles susurrantes, dibujitos diabólicos, etc, etc. Pura novedad.
Pero no se alarmen, que también hay miedo del de verdad, sólo que el verdadero pánico reside en la estupidez y ñoñería tan típicamente norteamericana de familia superideal de la muerte (y nunca mejor dicho), ósea. Una familia super-rica, te lo juro, (no mencionan pero creo que se llevaban comisiones en Valencia), donde el papi juega al basket moñas con sus hijos, mucho Hello Kitty para la niña, Guitar Hero para el niño; que si ’¿mi hermanita está en el cielo?’, que si la niña, ósea, ’dijo la palabrota que empieza por efe’ (diálogo literal, refiriéndose a fuck de follar, entendemos), con mucha doble moral (somos chupis, ósea, pero tú eras alcohólica superada y yo te ponía los cuernos, trauma, te lo juro) y como muestra un botón, ya que podemos resumir tanta estupidez yanqui de telefilm de sobremesa, describiendo la hermosa secuencia en que la madre teclea por el Google: ’niños que matan’, a ver qué sale.
Lo único rescatable, eso sí, es que el casting de la niñita en cuestión tiene su mérito, pues lo que es expresión de mala uva y ánimo más gótico que el de las hijas del presidente, sí que tiene, la muchacha. Personaje que por cierto, es de origen ruso. Muy novedoso también ese lamentable tic estadounidense de Guerra Fría. A decir verdad, la única novedad real es ver a un doble del presentador de ’Sé lo que hicisteis…’ en el papel de padre protagonista.
Por último, lógicamente, el final, que suele ser de lo mejorcito, con esos bises tan clásicos del cine de terror comercial. Aquellos de puñaladas y tropelías varias, y la mala malísima cabezona que sigue viva acosando a sus víctimas, la tía coñazo. Cansina.
| GLOW, no dejes en casa a los niños | |
| Diecisiete actores hablando en siete diferentes lenguas protagonizan esta explosiva mezcla entre comedia musical, cine y animación que se estrena en Madrid | |
| Estrenos de cine. Octubre 2009 (III) | |
| Esta semana se presenta como pelotazo una de miedito. Inútil propósito tras ciertas financiaciones de partidos políticos. Ahora, o el malo viste trajes excesivamente caros o ya ni asusta ni nada… | |
| SLAVA´S SNOWSHOW, un nuevo espectáculo para los peques | |
| Los payasos de Slava Polunin regresan a España llenando Tirso de Molina de magia y color, llévate a los niños, es tu oportunidad de disfrutar junto a ellos | |
| COSMÉTICA DEL ENEMIGO | |
| La novela de Amélie Nothomb que vendió más de ciento cincuenta mil ejemplares en su primera semana en las librerías llega ahora a nuestra cartelera teatral | |
| SER O NO SER, ahora en teatro | |
| Si no has visto la gran película de Ernst Lubitsch , es una gran oportunidad de conocerla, la cinta ha cobrado vida en la madrileña calle de Alcalá estos días. | |
« Home | Ocio, Cines, Espectáculos en Cartel

