viernes, 25 septiembre 2009

HE HERMANOS ESTEBECORENA, la marca masculina aterriza en Madrid

por Clara Isabel Buedo

      
Diseño industrial + diseño de moda, un tándem la mar de interesante que ha dado como resultado una marca de moda masculina que ahora aterriza en Madrid. Descúbrela.

América del sur está dando qué hablar en cuanto a moda se refiere. Nos podríamos quedar sólo con el fanatismo que está provocando la ansiada pasarela de Sao Paulo, pero no debemos perder ripio a lo que sucede a pie de calle. En Argentina, por ejemplo, la tradición textil está evolucionando y dando como frutos marcas de culto cuyo savoir faire traspasa sus fronteras.


De Argentina —Buenos Aires, para más señas— surge HE hermanos estebecorena, una marca de moda masculina, sencilla y singular, que está obteniendo el reconocimiento de muchos expertos en la materia. Ha estado presente en varias ferias de prestigio, esas en las que toda buena firma que se precie ha de estar, se le ha rendido un merecido homenaje en prensa y ha aparecido en periódicos y revistas como I+D Magazine Londres, Elle Buenos Aires, El País España, Clarin..., y ahora la tenemos en exclusiva en Madrid gracias a Isolée.


Todo comenzó con cuatro prendas y hoy produce más de 80 artículos para hombre. La filosofía de HE es “combinar productos de evolución con una propuesta antropomórfica”, es decir: seguir la forma del cuerpo humano buscando una solución estética. Con todo, el resultado son prendas absolutamente funcionales, de estética sencilla, atemporales, de esas que siempre están en el armario y siempre echas mano a ellas, pensadas para el hombre contemporáneo, que no quiere renunciar a la comodidad ni a las tendencias, pero tampoco quiere perder su punto de evocación al clasicismo y la calidad.


Ropa urbana, cosmopolita, moderna y elegante, pero al mismo tiempo sencilla, cómoda y resistente. Los amplios conocimientos en diseño (industrial y de moda) de sus creadores, hace posible que la selección de materiales se haga teniendo en cuenta la ligereza, temperatura, permeabilidad y flexibilidad de los tejidos, y los patrones se estudian al detalle para conseguir que la ropa se adapte al cuerpo permitiendo la máxima comodidad.

Se estrenan en España con su colección de Otoño-Invierno para la que han elegido los tonos de la temporada y la naturaleza como protagonistas aunque sin dejar de lado su paleta clásica de blanco y negro. Sus prendas de abrigo son cálidas, confortables y ligeras, realizadas en algodones, tejidos impermeables y cuero. Capuchas desmontables, prendas reversibles, pantalones de trabajo y camisas especiales son sus must para esta temporada. “HE” para he, ¿no es una hermosa coincidencia?

HE Hermanos Estebecorena en Isolée Infantas

ir a www.isolee.com
Isolee ( ver plano )
Calle de las Infantas 19
Tel: 902 876 136
Web: Visitar
Isolee es el multi-espacio más chic de Madrid. Un lugar en el que puedes hacer casi de todo sin moverte de allí: Comer un sushi, degustar bagels americanos, comprar ropa italiana o japonesa o regalos y decoración de París.

      


MÓNICA VINADER, joyas universales con nombre español
MÓNICA VINADER, joyas universales con nombre español
Lo último en diseño de joyas ha llegado a Madrid y de la mano de una donostiarra que triunfa fuera de nuestras fronteras; si quieres apreciar su 'savoir faire' en directo acércate a su nueva tienda.

NOMADA ‘SUPER’ MARKET, la edición especial de la feria del diseño
NOMADA ‘SUPER’ MARKET, la edición especial de la feria del diseño
La Feria de Diseño Independiente más laureada de la capital celebra una nueva edición; más de 150 diseñadores expondrán sus creaciones en un entorno único. ¿Más? Talleres, conciertos, desfiles...

CIBELES MADRID FASHION WEEK, su 50ª edición se viste de oro
CIBELES MADRID FASHION WEEK, su 50ª edición se viste de oro
Esta semana España está de moda. Cibeles celebra sus bodas de plata con la creatividad patria y nos muestra las tendencias del próximo verano. ¿Mis apuestas? el vestido, el blanco y negro y el volumen

LAURÈL, el lujo y la profesionalidad de una firma alemana
LAURÈL, el lujo y la profesionalidad de una firma alemana
Sólo te diré dos razones para vestir de Laurèl: elegancia y comodidad. Su trabajo con casas italianas de solera durante 25 años les permite conseguir combinaciones únicas y resultados excepcionales

ALMA AGUILAR, abre nueva tienda en Madrid ¡¡Espectacular!!
ALMA AGUILAR, abre nueva tienda en Madrid ¡¡Espectacular!!
Alma Aguilar ha abierto nueva tienda en Madrid... ¡¡y qué tienda!! Es de una elegancia superior, con espacios muy amplios donde poder ver y disfrutar de todos los diseños que, sin duda, cautivan


« Volver a la Home| ,