jueves, 30 julio 2009

LA CASUCA, cocina tradicional en Madrid

por Raquel Lozano

      
Si quieres un buen restaurante con comida tradicional y de la mejor calidad, te presento La Casuca. con una decoración clásica, te ofrece novedades cada trimestre y menús adaptados a lo que necesites

Tengo un amigo que dice que su padre, cuando va a un lugar nuevo siempre pregunta por el mejor restaurante. No le importa cuánto cueste, pero quiere comer de lo bueno, lo mejor. Por eso es muy importante conocer lugares tradicionales con platos típicos y de buen sabor que hagan conocer un poquito más la ciudad en la que estás.


La Casuca es un buen referente. Abrió en 1989 como cafetería-restaurante, pero en 2003 decidieron centrarse sólo en el restaurente ofreciendo una mayor calidad. Desde ese momento, han decidido crear una carta a base de recetas familiares que a sus dueños Francisco y Antonio les encantan, pero dándole siempre un toque personal y especial.


La oferta es muy variada y se complementa con menús adecuados a cada estación y menús degustacón para los viernes y los sábados. Si vas con los más peques también hay oferta infantil y menús para grupos y distintos eventos. Tiene salones privados, lo que hace de La Casuca un restaurante perfecto para reuniones familiares, celebraciones e incluso encuentros de trabajo.


La carta se renueva cada tres meses y cuenta con preparaciones de arroz, carne y pescado. También hay pastas y verduras y platos típicos tradiconales como la Brandada de bacalao con vinagreta de pulpo, croquetas de cabracho con ensalada tricolor y crema agria o Milhojas de solomillo con queso de cabra con puré de cebolla y picatostes. Si eres de gusto más clásico, prueba los ‘Guisos de la Casuca’ con platos como Judiones de La Granja al estilo asturiano o Cocido madrileño, y Tocino de Cielo o Crema Catalana con galleta macerada, en los postres. Éste último lo tengo que probar. Uhmmm…

En DolceCity Madrid: La Casuca

ir a www.casuca.com
La Casuca ( ver plano )
Calle de Agustín de Foxá, 18
Tel: 91 314 56 96
Web: www.casuca.com
Es un restaurante cuyo objetivo ha sido, elaborar comida casera tradicional con toques muy personales, que denominamos "La Casuca", y que esté pensada para todas las edades y bolsillos. Tienen platos que vienen de recetas familiares con un toque.

      


OUIMAD un restaurante para destacar en el Palacio de los Deportes
OUIMAD un restaurante para destacar en el Palacio de los Deportes
Ouimad es un restaurante perfecto para muchas cosas. Tanto si quieres sorprender con una cena romántica, como si necesitas un ambiente tranquilo para estar con amigos o exclusivo para una reunión

HÄAGEN-DAZS te propone cócteles para las noches estivales
HÄAGEN-DAZS te propone cócteles para las noches estivales
Cuando llega el verano lo mejor es tomar una copa en una de las fantásticas terrazas de Madrid. Pero también un helado, me encantan. Entonces, lo mejor es unirlos y probar los cócteles-helado de H-D.

CAFÉ GUILIS, caramelos desde 1930 con y sin azúcar
CAFÉ GUILIS, caramelos desde 1930 con y sin azúcar
Forrest Gump dijo en la película que la vida es una caja de bombones porque nunca sabes lo que te va a tocar. A pesar de las dificultades, tiene muchos momentos dulces y, para cuando no, ponlos tú.

Heladería LA ROMANA, exquisitos helados artesanos en Madrid
Heladería LA ROMANA, exquisitos helados artesanos en Madrid
Lo que más pide el cuerpo cuando lo sometemos a la nada fría dictadura del termómetro en verano es un rico helado, fresco, sabroso y artesano, como los de esta nueva heladería en Madrid.

11870.com trae a Madrid la “Restaurant Week”
11870.com trae a Madrid la “Restaurant Week”
Hace 16 años nació en Nueva York la "Restaurant Week": durante 1 semana cientos de restaurantes recortan sus precios al 50%. Ahora llega a Madrid y se celebrará del 15 al 18 de junio. ¿Te apuntas?


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >