Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 12 junio 2009

WORNBY, camisetas la mar de controvertidas

por Clara Isabel Buedo

Revive el estilo ochentero y haz un guiño a las míticas figuras del rock a través de la prenda más sencilla, versátil y atemporal de cuantas haya: la camiseta.

¿Os habéis preguntado cuándo surgió la camiseta en la historia de la moda? Su origen realmente es dudoso y resulta harto complicado establecer la fecha exacta de cumpleaños de tan versátil prenda. Ya en la Edad Media nos encontramos el que bien podría ser su antecedente: la camisa, una prenda interior cuya función fue resguardar el cuerpo de las inclemencias meteorológicas.


Su desarrollo se vivió más intensamente en las primeras décadas del XX y especialmente en las dos Guerras Mundiales con la indumentaria militar. Es curioso lo que puede dar de sí una guerra, incluso en la moda… Aunque, sin duda, su mayor gloria la empezó a vivir en el ecuador del siglo, los movimientos juveniles contraculturales hicieron de esta prenda su emblema y arma arrojadiza perfecta sobre la que estampar mil y una reivindicaciones.


Desde entonces la camiseta jamás perdió hegemonía, siempre ha sido una elección segura y perfecta si de decir algo se trata y que su eco perdure se pretende. Un buen ejemplo de esto último lo constituyen los modelos de la marca Worn By, la firma de camisetas de culto que está revolucionando el mundo de las t-shirts. Su intención es recuperar la forma de vida y el espíritu de momentos míticos en la historia, de despertar la conciencia de los eternos mitos de la juventud, de convertirse en una postura ideológica ligada a las culturas de masas de las décadas de los sesenta y sesenta.


Worn By nos narra historias legendarias casi siempre ligadas a la música y especialmente al rock, un estilo que no pasa de moda por su alegato a culturas urbanas que siguen estando vigentes en la sociedad actual. En cuanto a calidades, su tejido es algodón 100% confortable, de tacto sedoso y aspecto vintage conseguido a través de sus técnicas de pre-lavado con doble tintado en el que se utilizan pantones específicos para conseguir ese curioso efecto final.


Asimismo aplica diferentes tipos de estampado o bordado haciendo sus diseños únicos y muy personales. Esta temporada lanza, entre otras, la línea AKA, con la que se pretende recuperar los nombres alternativos que algunas bandas de rock utilizaban cuando querían hacer un concierto privado o bien los nombres que algunos grupos utilizaron antes de hacerse famosos. Un plus: cada camiseta viene con una polaroid del personaje que hizo célebre la camiseta y una explicación de este acontecimiento único. ¿Quién dijo que volvían los 80?

WornBy en Sportivo

ir a www.gruposportivo.com
Sportivo ( ver plano )
Calle del Conde Duque, 20
Tel: 91 542 56 61
Web: Visitar
Sportivo es una de las tiendas más 'cool' de Madrid. Su oferta comercial se dirige a un hombre joven, con estilo y amante de la moda. Ha sido pionera en introducir marcas de moda hoy muy populares y se diferencia por su estudiada selección de firmas.



VITIVIC, las compras de los más pequeños
VITIVIC, las compras de los más pequeños
Vestidos de flores para los niñas a conjunto con las camisas a rayas de sus hermanos. Esta idea es la que te propone Vitivic, una tienda para niños que se caracteriza por su calidad y su buen gusto.

DEALE, el mejor remedio para tu armario
DEALE, el mejor remedio para tu armario
Para tiendas originales, ésta que os voy a presentar. Se trata de Deale y no sólo tiene prendas de diferentes marcas y para diferentes momentos, también hay complementos y tocados que podrás alquilar.

LA FAVORITA, tienda tradicional de gorras, boinas y sombreros
LA FAVORITA, tienda tradicional de gorras, boinas y sombreros
La Favorita es una tienda situada en la Plaza Mayor que fue fundada en 1894. Está especializada en gorras, boinas y sombreros. Un espacio castiza de parada obligatoria para los amantes de los tocados

ANTIGUA CASA CRESPO, alpargatas llenas de historia
ANTIGUA CASA CRESPO, alpargatas llenas de historia
Se acerca el calor y nuestros píes piden salir a la luz después de tantos meses con calcetines. Las alpargatas son el calzado perfecto para lucirlos y éste es el mejor sitio para hacerte con un par.

MIMOKI sorprende con una línea para niños
MIMOKI sorprende con una línea para niños
Ya os presentamos en TopMadrid la marca de tocados y complementos de Mimoki. Pues ahora venimos con noticias frescas y coloridas. Se trata de la original colección de niños con la que nos sorprende.


« Volver a la Home| , ,