viernes, 19 junio 2009

Micropolix: una micropolis en Madrid sólo para niños

por Redacción

      
Una ciudad con avión, autoesculea, hospital, ciber-café, plató de TV, discoteca, supermercado, planta de reciclaje, academia de policía, teatro, universidad, periódico sólo para niños!

Si tienes hijos, sobrinos o nietos en edad escolar es muy raro que no hayas oido hablar todavía de Micropolix, una ciudad enterita para los niños donde empieza a ser muy habitual celebrar los cumpleaños, las ocasiones especiales y también organizan visitas escolares.



La ciudad está pensada para niños de 5 a 13 años, deglosados a su vez en tres subgrupos de edad: A (5-7 años), B (8-10) y C ( 11-13 años). Esta micro-ciudad está repleta de actividades repartidas entre 9000 metros cuadrados cubiertos, por lo que a diferencia de otros parques temáticos en Micropolix se puede disfrutar todo el año.

Mis sobrinos me han explicado como funciona, asi que os explico: cuando entras a Micropolix te hacen entrega de 100 eurix que es la moneda de la ciudad (el que cumple años recibe el doble) y en repartidos por el parque hay sitios donde puedes gastar tu dinero y otros donde puedes ganar más dinero.

Por ejemplo, si quieres aprender a ser bombero y participar en un simulacro de incendio te toca pagar... pero también puedes decidir trabajar en la estafeta de correos, ayudar en el puesto de información o ejercer de periodistas durante un rato y ganar más dinero. A mis sobrinos y sus amigos siempre les gusta salir con más dinero... porque además les vale para otro día.



La entrada de los padres es más barata porque ellos aunque pueden acompañar a los niños por la ciudad no pueden participar en las actividades... bueno, pueden participar como observadores al otro lado del cristal, en Micropolix por fin los niños son los auténticos protagonistas.

Si el niño ya tiene 8 años los padres pueden decidir dejarlo a sus anchas con plena autonomía para recorrer la ciudad, al fin y al cabo los 8 años es una edad importante en Micropolix porque ya se puede uno sacar el carnet de conducir y recorrer la ciudad en coche.

Mientras que los niños se lo pasan en grande los padres disponen de un area de restauración y un Hogar de la 2ª Edad donde estar relajados... aunque lo que suelen hacer según mis sobrinos es juntarse con otros padres y.... "hablar, hablar y hablar"


Si tienes niños de 0 a 2 años has de saber que pueden entrar gratis en la ciudad pero que no podrán acceder a las actividades, para los niños de 3 a 4 años existe la entrada junior -a mitad de precio de la entrada para el "niño ciudadano Micropolix senior"- que permite el acceso a la ludoteca y el parque escondido.

Mis sobrinos me contaron que el otro día les pusieron una multa de 10 eurix por correr en donde no se podía, pero bueno, son cosas que pasan cuando infringes las leyes establecidas en la ciudad... en esta ciudad se cuida mucho la seguridad y todas las actividades estás supervisadas por monitores especializados.



La comunicación es bastante buena, mi sobrino me dijo que está en la A1 (Burgos) y que se puede ir en Metro porque por ahí está la Parada del Hospital Infanta Sofia de la Linea 10... también hay un montón de autobuses y se puede hacer uso del parking gratuito del Parque Comercial y de Ocio Alegra con 5000 plazas de aparcamiento.

Aunque yo no he estado ahí, mis sobrinos desde luego que siempre que van se lo pasan en grande.

En DolceCity Madrid: Micropolix

ir a www.micropolix.com
Micropolix ( ver plano )
Calle de Julio Rey Pastor 17
Tel: 91 799 00 00
Web: www.micropolix.com
Es el primer parque temático europeo dedicado al ocio educativo. En una ciudad diseñada para que los niños aprenda y se diviertan, ellos serán los auténticos protagonistas.

      


THE GAME en la Sala Heineken
THE GAME en la Sala Heineken
Año tras año voy comprobando como crecen el número de eventos de hip-hop y van viniendo a nuestra ciudad poco a poco las mejores figuras del rap americano actual.

ANTONY AND THE JOHNSONS en el Teatro Circo Price
ANTONY AND THE JOHNSONS en el Teatro Circo Price
Madrid tendrá la suerte de ser la única ciudad española en la que Antony repetirá concierto. Un lujo que,no se equivoquen, tendremos que pagar a precio de oro.

MAGIA POTAGIA, el regreso de Tamariz
MAGIA POTAGIA, el regreso de Tamariz
El que fuera Mago del Año en Estados Unidos allá por 1993 llega a Madrid tras triunfar en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York, después le espera China en la que se su última gira

RAMMSTEIN en el Palacio de Deportes
RAMMSTEIN en el Palacio de Deportes
Llega a Madrid el grupo alemán más exitoso para dejarnos una muestra de sus celebradísimos directos, unos shows de lo más extenuantes y llenos de fuerza.

SPANDAU BALLET en el Palacio de Vistalegre
SPANDAU BALLET en el Palacio de Vistalegre
Spandau Ballet, uno de los imprescindibles del pop británico de los ochenta y uno de los mejores ejemplos de la moda de aquellos días, vuelven para repasar su colección de temazos en directo.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >