lunes, 22 junio 2009

EL MERCADER DE VENECIA, la joya de este verano

por Irene Díaz

Tras un año de gira por España, Darek Teatro entra con su clásico en Madrid, un montaje que puede tratar de tú a tú la mismísima Compañía Nacional de Teatro Clásico

Shakespeare toma la calle Barquillo con una de sus obras más representadas, El mercader de Venecia vuelve a levantar el telón cinco siglos después de ser escrita sin perder ni un ápice de su vigor.


La miseria del gran Shylock toma el Teatro Infanta Isabel de la mano de Darek Teatro S.L, la compañía de Fernando Conde, el que fuera fundador del emblemático grupo de humoristas Martes y trece junto a Millán Salcedo y Josema Yuste, presenta ahora en Madrid el gran clásico de Shakespeare con un elenco de lujo.

Acompañado en escena por Natialia Millán y Juan Gea, el aragonés estrena un cuidado montaje lleno de brillo tanto en sus decorados como en su puesta escena cuyo reparto completan Luis Rallo, Jorge Lucas, Camilo Rodríguez, Luz Nicolás, Carlos Moreno y Ruth Salas, entre otros.


El irlandés Denis Rafter dirige esta nueva puesta en escena del texto que escribió el dramaturgo inglés a finales del siglo XVI, una trágica comedia de amor llena de historias paralelas que cuenta la historia de la rica heredera Porcia, sometida la testamento de su padre para ser desposada. a la vez que da cabida al terrible enfrentamiento del rico mercader Antonio y el avaro judío Shylock.

Pedro Moreno y Javier Roselló han recreado la Venecia del medievo para un extraordinario montaje clásico del texto que lleva ya un año de gira por España. Tras pasar por el Festival de Almagro y el de Málaga, poner en pie al público asturiano y emocionar al vallisoletano, la obra se estrena ahora en Teatro Infanta Isabel de Madrid.

El mercader de Venecia en Teatro Infanta Isabel
Hasta el 9 de agosto de 2009

Teatro Infanta Isabel ( ver ficha y plano )
Barquillo 24
Metro: Chueca (L-5) / Banco de España (L-2)

Tel: 91 521 02 12
Web: www.gruposmedia.com
Su programa ofrece principalmente el trabajo de los dramatistas contemporáneos entremezclados con la demostración ocasional para los niños. Lo encontrará cerca del Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales principales de Madrid.



Micropolix: una micropolis en Madrid sólo para niños
Micropolix: una micropolis en Madrid sólo para niños
Una ciudad con avión, autoesculea, hospital, ciber-café, plató de TV, discoteca, supermercado, planta de reciclaje, academia de policía, teatro, universidad, periódico sólo para niños!

MUSE en el Palacio de Deportes
MUSE en el Palacio de Deportes
El trío británico MUSE presentará su quinto disco de estudio en el que será sin duda uno de los conciertos más espectaculares del año en nuestra ciudad.

LUCINDA WILLIAMS en Joy Eslava
LUCINDA WILLIAMS en Joy Eslava
Este concierto es una de esas pequeña joyas que pasaban desapercibidas por el escaso interés que ha despertado la americana en nuestro país hasta tiempos recientes.

Estrenos de cine. Junio 2009 (III)
Estrenos de cine. Junio 2009 (III)
El resumen de lo que se estrena este viernes da pánico. Quizás lo mejor sea hacer caso al sugerente título de una de las comerciales: ¿Hacemos una porno?, así al menos ganarían algo en interés...

THE GAME en la Sala Heineken
THE GAME en la Sala Heineken
Año tras año voy comprobando como crecen el número de eventos de hip-hop y van viniendo a nuestra ciudad poco a poco las mejores figuras del rap americano actual.


« Home | , ,