lunes, 1 junio 2009

EL BUSCÓN, ahora monólogo

por Irene Díaz

      
José Luis Esteban escribe y protagoniza una nueva versión del pícaro de Quevedo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid que actualiza el clásico del siglo XVII

Bajo la dirección de Ramón Barea, José Luis Esteban protagoniza una nueva versión del clásico de Quevedo El Buscón con la que podrás disfrutar en el Teatro Fernán Gómez de Madrid este verano hasta el catorce de junio.


Teatro del Temple y la Compañía de Danza de Miguel Ángel Berna trabajan juntas en este nuevo montaje para recuperar sobre escena a una de las mentes más brillante de nuestro Siglo de Oro, la que mejores y más incisivos versos nos proporcionó:


Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.


Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.


Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.


Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.

Disfruta con las aventuras y desventuras de este pícaro vagabundo segoviano del 1603 a través de este nuevo montaje de El Buscón que ya fue estrenado hace más de un año en Aragón y que, tras participar en algunos de los mejores festivales de nuestro país y girar por toda España arrancando aplausos, se estrena ahora en Madrid.

Pablillos, el protagonista de esta historia, comparte sus peripecias con el patio de butacas en un juego actualizado que hace que el siglo XVII llegue a nosotros con renovada fuerza a través de la palabra.

El Buscón en Teatro Fernán Gómez
Hasta el 14 de junio de 2009

ir a teatrofernangomez.esmadrid.com
Teatro Fernan Gomez ( ver plano )
Plaza de Colón
Antigüo Centro Cultural Villa de Madrid.
Metro: Colón (L- 4). Serrano (L-4).
Tel: 91 436 25 40
Web: teatrofernangomez.esmadrid.com
Un espacio polivalente en su contenido y pionero en su concepto, fundado para el desarrollo de las Artes Escénicas, la Danza, la Música y otras actividades culturales.

      


DÍA DE LA MÚSICA 2009 en Matadero Madrid
DÍA DE LA MÚSICA 2009 en Matadero Madrid
Estamos de enhorabuena. Parece que seguiremos teniendo música gratis los 21 de junio, ya que a pesar de las estreche económica dominante, este año el Día de la Música crece y se multiplica por 3.

GEORGE BENSON en el Escenario Puerta del Ángel
GEORGE BENSON en el Escenario Puerta del Ángel
Un tipo grande George Benson. Un músico enorme que dice sin rubor que su meta es entretener y divertir a la gente. Así que ya lo saben: disfrute garantizado.

JERRY LEE LEWIS en el Escenario Puerta del Ángel
JERRY LEE LEWIS en el Escenario Puerta del Ángel
Parece que Los Veranos de la Villa seguirán proporcionándonos la oportunidad de ver a artistas únicos a los que no podemos ver habitualmente en nuestros escenarios.

THE CULT en la Sala Riviera
THE CULT en la Sala Riviera
Fans del hard-rock: no se pierdan esta oportunidad para ver a los británicos The Cult, una banda felizmente recuperada para la música tras muchos años de desatinos.

NOUVELLE VAGUE en Joy Eslava
NOUVELLE VAGUE en Joy Eslava
'Nouvelle Vague' (2004), el debut homónimo de Nouvelle Vague, cautivó a muchos paladares exquisitos. Con el segundo, sin embargo, afloraron más reticencias. El problema: se acabó el efecto sorpresa.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >