viernes, 29 mayo 2009

Otros estrenos de Mayo 2009 (5/5)

por Álvaro Pedraz

Pese a ser la adaptación de un best seller, su origen sueco y su apariencia de thriller bien hecho y sin tópicos norteamericanos, la confieren en este apartado reservado al cine esforzado.

-LA MALA, de Lilian Rosado y Pedro Pérez Rosado. Una mujer tiene la ilusión de triunfar cantando como la cantante cubana a la que idolatra.

-MILLENNIUM I: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, de Niels Arden Oplev. Un periodista y una joven informática son contratados por un miembro de una poderosa familia para que investigue la sospechosa muerte de su sobrina hace cuarenta años.

-RADIO ENCUBIERTA, de Richard Curtis. En los sesenta, un grupo de locutores y pincha discos encuentran en alta mar el amparo necesario para dar rienda suelta a su emisora pirata. Con Philip Seymour Hoffman.

IMPRESIONES:

Esta semana también debe triunfar el cine de toque en el centro del campo, de creación entre líneas y de juego vistoso. El primer pase al hueco lo da la hispano-puertorriqueña LA MALA, que posee cierto tufillo a ‘La Yeni’ López un poco rancio. Pero todas las expectativas están puestas en la sueca MILLENNIUM I: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES, traslado al celuloide de uno de los grandes pelotazos literarios de los últimos tiempos (‘Crepúsculosmenguantes). La cosa garantiza por lo tanto un argumento trabajado y al ser europea también una puesta en escena digna y sin boberías. Suficiente para lograr nuestro galardón PRIORI a opción más apetecible de la semana. Y por último también apunta maneras la británica RADIO ENCUBIERTA, sobre el rock sesentero y canalla radiado desde alta mar. VEREMOS (y nunca mejor dicho).


Estrenos comerciales de Mayo 2009 (5/5)
Estrenos comerciales de Mayo 2009 (5/5)
Hay que tener cuidado con los contragolpes cinematográficos de los equipos que juegan al pelotazo y puntapié con el único fin de marcar gol en taquilla. Donde esté el cine que acaricia los balones…

GOOD, de Vicente Amorim
GOOD, de Vicente Amorim
Sabíamos que volvía a abusarse de un tema tan explotado como el nazismo, pero quisimos ver si se tomaba desde un prisma original o mínimamente interesante. Y de ‘good’, nada... Nada más lejos.

JERRY LEE LEWIS en el Escenario Puerta del Ángel
JERRY LEE LEWIS en el Escenario Puerta del Ángel
Parece que Los Veranos de la Villa seguirán proporcionándonos la oportunidad de ver a artistas únicos a los que no podemos ver habitualmente en nuestros escenarios.

THE CULT en la Sala Riviera
THE CULT en la Sala Riviera
Fans del hard-rock: no se pierdan esta oportunidad para ver a los británicos The Cult, una banda felizmente recuperada para la música tras muchos años de desatinos.

PONYO EN EL ACANTILADO, de Hayao Miyazaki
PONYO EN EL ACANTILADO, de Hayao Miyazaki
Por motivos técnicos no pudimos tener el privilegio de gozar con la nueva animación del maestro japonés. Menos mal que no la dejamos ir. Es un estallido visual decididamente preciosista.


« Home | , ,