jueves, 28 mayo 2009

Estrenos comerciales de Mayo 2009 (5/5)

por Álvaro Pedraz

      
Hay que tener cuidado con los contragolpes cinematográficos de los equipos que juegan al pelotazo y puntapié con el único fin de marcar gol en taquilla. Donde esté el cine que acaricia los balones…

-EL MILAGRO DE HENRY POOLE, de Mark Pellington. Un tipo compra una casa en su antiguo barrio para descansar anónimamente hasta que una extraña mancha en su fachada revoluciona su peculiar vecindario.

-NOTORIOUS, de George Tillman Jr. Vida y obra de la desaparecida gran estrella del hip-hop desde sus comienzos en las calles, hasta el reconocimiento popular a las talentosas letras de sus relatos cantados.

-PRESENCIAS EXTRAÑAS, de Charles y Thomas Guard. Dos hermanas sospechan de la nueva novia de su padre, antigua enfermera de su madre, la cual murió en sospechosas circunstancias.

IMPRESIONES:

Tratar los asuntos con talento, con sutileza y mimo, con buen gusto, con pasión y con esfuerzo suele, si no garantizar el éxito, al menos dar grandes satisfacciones. Y eso se puede aplicar al fútbol como acabamos de ver, a las artes amatorias, incluso, como no, al cine. Por eso es tan complicado hacerse forofo del cine de puntapié, hecho únicamente buscando la efectividad rápida, diseñado sólo para marcar un gol rápido en taquilla. El primer pelotazo (en toda la faz) viene con cosas como la comedia EL MILAGRO DE HENRY POOLE, asunto rancio donde los haya, típicamente norteamericana con todos sus miedos (ese entrañable personaje del crío que pierde el habla por un trauma y se dedica a grabar a sus vecinos…., criaturita), patochadas de vecindario cotilla y estupideces comerciales. No sólo juega de pena sino que es capaz de meterse todos los goles en propia meta. Pelín mejor aparenta la biografía del rapero ‘Notorious Big’ en NOTORIOUS, que al menos levanta la curiosidad de ver por qué fue un personaje tan adorado en los círculos ‘raperiles’. Y por último, algo tan temible como lanzar el penalti decisivo para pasar de cuartos: PRESENCIAS EXTRAÑAS, humor tan comercial y repelente (otro remake-dígase copia barata- de la cinta coreana ‘Dos hermanas’) que da autentico pavor en su falta de escrúpulos al robar la camiseta del vestuario contrario y hasta las tarjetas del árbitro. Por supuesto, el penalti salió por alto a tres metros del larguero. LO QUE HAY QUE VER…. (y nunca mejor dicho).
      


THE CULT en la Sala Riviera
THE CULT en la Sala Riviera
Fans del hard-rock: no se pierdan esta oportunidad para ver a los británicos The Cult, una banda felizmente recuperada para la música tras muchos años de desatinos.

PONYO EN EL ACANTILADO, de Hayao Miyazaki
PONYO EN EL ACANTILADO, de Hayao Miyazaki
Por motivos técnicos no pudimos tener el privilegio de gozar con la nueva animación del maestro japonés. Menos mal que no la dejamos ir. Es un estallido visual decididamente preciosista.

NOUVELLE VAGUE en Joy Eslava
NOUVELLE VAGUE en Joy Eslava
'Nouvelle Vague' (2004), el debut homónimo de Nouvelle Vague, cautivó a muchos paladares exquisitos. Con el segundo, sin embargo, afloraron más reticencias. El problema: se acabó el efecto sorpresa.

M.WARD en la Sala Heineken
M.WARD en la Sala Heineken
Los fanáticos de la Americana están de enhorabuena: no paran de llegar los mejores exponentes del folk y country de USA. Esta vez M.Ward, una de las piezas mayores, vendrá a presentar su nuevo trabajo

MADNESS en La Riviera
MADNESS en La Riviera
Se me hace difícil imaginar un grupo más amigable que Madness, unos tipos cuyo sonido equivale a baile y buen rollo. Además llegan con un magnífico álbum que estoy degustando con sorpresa.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >