martes, 14 abril 2009

RAÍCES DEL MUNDO, el espacio de todas las culturas

por Carla Flames

¿Quieres conocer otras culturas y aprender a bailar cualquier tipo de danza? Raíces del Mundo te propone muchas actividades en las que viajarás por el mundo sin desplazarte del barrio de Chamberí.

El lugar en el que puedes aprender a bailar la danza del vientres mientras pruebas las comidas típicas de cada continente y además te llevas algún producto de una tienda de comercio justo existe y se llama Raíces del Mundo.

Se trata de un lugar en el que pasan muchas cosas. Yo lo conocí porque me invitaron a hacer algo tan común como cenar pero al cruzar las cortinas, descubrí que esas paredes escondían mucho más y me explicaron que no se trataba de un simple restaurante si no de un espacio multicultural.

Imaginaros coger las tradiciones de todos los países y juntarlas en un pequeño local en el barrio de Chamberí. Además de probar sus comidas, puedes aprender sus bailes, catar sus vinos, comprar algunos de sus objetos e incluso, visitarles a través de las exposiciones.

Las actividades que realizan los encargados de Raíces del Mundo son tan variadas que necesitas apuntarlas en la agenda para no cometer el error de ponerte la falda de las monedas para mover el ombligo cuando te toca calzarte los zapatos para bailar claqué.

De unas clase de sevillanas a una lección de danza Bollywood pasando por el tango, el tambor flamenco, las danzas polinésicas o los ritmos brasileños. Si no eres muy experto en mover el cuerpo más de lo normal, seguro que encuentras alguno que se te da bien dentro de toda esta variedad. Aunque si lo prefieres, puedes permanecer sentado disfrutando de un té verde o un café mejicano mientras los profesionales ocupan el escenario para bailar.

A parte de todas estas actividades, Raíces del Mundo propone un pequeño espacio en el que venden artesanía de comercio justo tales como juegos de tetera traídos de Vietnam, estuches de madera y nácar realizado en la India o juguetes realizados en Bangladesh.

En resumen, Raíces del Mundo es un espacio en el que se reúnen todas las culturas, no le falta encanto y sin duda, no te deja indiferente. Porque ya se sabe lo que dicen: “nunca te acostarás sin saber una cosa más” y eso, Raíces del Mundo te lo garantiza.

En DolceCity Madrid: Raíces del Mundo

ir a www.raicesdelmundo.com
Raíces del Mundo ( ver ficha y plano )
Calle de Galileo, 56
Tel: 91 591 62 78
Web: www.raicesdelmundo.com
Probar comida de todos los continentes, comprar artesanía de comercio justo o aprender cualquier tipo de danza es lo que te propone Raíces del Mundo, un espacio multicultural en el que no dejas de conocer lugares y costumbres de todas las partes del mundo



ROS RIBAS, fotógrafo de escena
ROS RIBAS, fotógrafo de escena
La nueva exposición del Teatro Valle-Inclán ha decorado la Sala Francisco Nieva con las mejores instantáneas de los últimos treinta años de la escena española

LAS MUJERES Y LA GUERRA en Fnac
LAS MUJERES Y LA GUERRA en Fnac
El Comité Internacional de la Cruz Roja desembarca en Madrid con una sobrecogedora muestra de fotografía que analiza la situación de la mujer en los conflictos armados

FAZAL SHEIK, una guerra sin sangre
FAZAL SHEIK, una guerra sin sangre
Te propongo un poético e inolvidable recorrido a través de ciento cincuenta imágenes únicas que muestran con detalle la realidad social de los refugiados de guerra a través de la mirada de uno de los mejores fotógrafos de este siglo

ANTONIN ARTAUD, una mente atormentada
ANTONIN ARTAUD, una mente atormentada
Especialmente sensible a los designios del destino, esta atormentada mente creativa dominada por el opio que llega hoy a La Casa Encendida revolucionó la escena teatral con su postulados

NUEVA YORK en La Casa Encendida
NUEVA YORK en La Casa Encendida
Noventa conocidos fotógrafos ponen su objetivo al servicio de La Casa Encendida para explicar que todo era posible para el hombre de la gran manzana a comienzos del siglo XX.


« Home | , ,