jueves, 23 abril 2009

LOS LIBROS DE DARWIN en España

por Irene Díaz

El Museo de Ciencias Naturales de Madrid rinde homenaje al padre de la evolución con una muestra que recoge la totalidad de sus obras publicadas en España

Si has visitado últimamente alguna librería te habrá sorprendido la insistencia de sus estantes en que te leas El origen de las especies y no sólo ese sino uno y mil más de los escritos de Charles Darwin, de él y de sus discípulos, antecesores, biógrafos e incluso detractores. ¿Qué está pasando en las librerías españolas?


No te asustes, no responde a ningún interés oculto de esos que se empeñan en recordarte que vienes del mono, lo que ocurre es que este año se conmemora el bicentenario del nacimiento del científico inglés Charles Darwin. Te juro que respiré tranquila cuando me enteré, estaba buscando una buena novela que leer, asumo que hay autores densos y los leo pero Darwin supera todos mis pronósticos.

Con el noble y desinteresado motivo de homenajear al padre de la evolución, el Museo de Ciencias Naturales y el Departamento de Publicaciones del CSIC han unido fuerzas hasta presentar Los libros de Darwin en España, una nueva exposición que sirve de inauguración para el cúmulo de actos que se han previsto para la ocasión.

Hasta el diez de enero tendrás a tu disposición en el museo ediciones del inglés en castellano, catalán, gallego, vasco, inglés y portugués, entres ellas joyas para el coleccionista como la edición de 1877 de El origen de las especies, con traducción autorizada por el propio Darwin, de Enrique Godínez publicada en Madrid por Biblioteca Perojo.

Alberto Gomis y Jaume Josa te proponen un recorrido cronológico que divide las diferentes publicaciones españolas del científico en cinco periodos diferentes que van desde el siglo XIX hasta nuestros días, una amena manera de acercarse al naturista.

Los libros de Darwin en España en Museo de Ciencias Naturales
Del 23 de abril de 2009 al 10 de enero de 2010







CARLOS IV. Mecenas y Coleccionista
CARLOS IV. Mecenas y Coleccionista
El Palacio Real de Madrid muestra las casi doscientas piezas de arte que enamoraron a Carlos IV allá por el siglo XVIII y le convirtieron en un gran coleccionista de arte

LA MODA Y LOS CLÁSICOS en el Teatro Español
LA MODA Y LOS CLÁSICOS en el Teatro Español
Los más famosos nombres de la alta costura española se ponen al servicio de la escena en esta nueva muestra de figurines que nos regala la agenda madrileña

OBRAS MAESTRAS DEL ARTE ISLÁMICO llegan al CaixaForum
OBRAS MAESTRAS DEL ARTE ISLÁMICO llegan al CaixaForum
Proviniente de París, Londres y Parma, llega a Madrid la que será la futura colección del Museo Aga Khan, un templo para el arte islámico que se abrirá en Toronto el próximo 2011

TACONES DE AGUJA, fascinación y seducción
TACONES DE AGUJA, fascinación y seducción
Te invito a descubrir quien fue el culpable, la maquiavélica mente que nos sometió a andar de puntillas por propia voluntad por los siglos de los siglos

NACIMIENTO Y ORÍGENES DEL CINE en CreatRivas
NACIMIENTO Y ORÍGENES DEL CINE en CreatRivas
La VIII edición del Festival de Cine de Rivas trae consigo una nueva muestra en la que se exhiben piezas únicas de una de las mayores colecciones de proyectores de cine de toda España.


« Home | , ,