miércoles, 25 marzo 2009

MERCADO LIBRE, sexo y poder a escena

por Irene Díaz

Aquí tienes a los responsables de que hayan subido los termómetros de la capital durante este mes de marzo. La llegada de la primavera muestra a Daniel Freire y Yoima Valdés lascivamente penetrados sobre las tablas.

Todos hemos notado la llegada de la primavera pero ya no me queda ninguna duda, ha sido la sala pequeña del Teatro Español la responsable de que hayan subido los termómetros en la capital durante este mes de marzo.


Con la producción de Mario Gas y bajo el título de Mercado libre, Daniel Freire y Yoima Valdés estrenan un nuevo montaje atrevido y provocador que habla del sexo previo pago que mantienen un abogado de buena posición y una prostituta extranjera indocumentada.

Bajo las órdenes de Jesús Cracio y siguiendo el crudo texto más actual de Luis Araújo, nos enfrentamos aquí a una historia sobre el poder, el sexo y el dinero que sin señalar víctimas ni verdugos, ha sido galardonada con el Premio Esperpento 2008 de Textos Teatrales.

¿Puede comprarlo todo el dinero? Una vez más el eterno debate se nos presenta ameno y enriquecedor, lleno de matices y con mucho, mucho colorido. Magistralmente interpretada, la calentita obra contribuye sin duda a adelantar la llegada del verano a la capital desde el céntrico barrio de Las Letras.

Un espectáculo lascivo y carnal lleno de crudeza que, con descuento del veinticinco por ciento los martes y los miércoles, pone su acento en mostrar las “lindezas" de las que es capaz el ser humano cuando se empeña.

Ana Garay firma el vestuario y la escenografía de esta nueva obra que te propongo para llenar la agenda el fin de semana, un espectáculo sólo recomendado para mayores de edad que, si te animas, el diecisiete de abril tiene previsto un encuentro de los actores con el público.

Mercado Libre en el Teatro Español
Del 26 de marzo al 3 de mayo de 2009

Teatro Español ( ver ficha y plano )
Príncipe 25
Metro: Sol /Sevilla
Tel: 91 429 62 97
El Teatro Español es el único teatro existente hoy en día cuya ubicación coincide con la que tuvo como corral de comedias.



LA NOCHE DE LOS TEATROS, entérate de lo que se cuece en Madrid
LA NOCHE DE LOS TEATROS, entérate de lo que se cuece en Madrid
Disfruta de hasta nueve horas de oscuridad llenas de arte escénico, las calles de Madrid rebosarán arte por los cuatro costados este próximo veintisiete de marzo a partir de las cinco de la tarde

FUGADAS, la huída de dos mujeres
FUGADAS, la huída de dos mujeres
Una road-movie surrealista al estilo de “Thelma y Louis” en la que sólo falta el guapo de Brad Pitt levanta el telón este mes de la mano de la inglesa Tamzin Townsend

FESTIVAL CULTURA URBANA 2009 en el Telefónica Arena Madrid
FESTIVAL CULTURA URBANA 2009 en el Telefónica Arena Madrid
Quinta edición del Festival de hip-hop Cultura Urbana que mantiene todas sus señas de identidad entre las cuales está cambiar de sede año tras año.

VETUSTA MORLA en el Teatro Circo Price
VETUSTA MORLA en el Teatro Circo Price
Cuando se está casi diez años calentando motores pueden pasar dos cosas: o acabas estrellándote o adelantas a todos por la derecha. No hace falta decir que ha pasado en el caso de Vetusta Morla.

LOS ABRAZOS ROTOS, de Pedro Almodóvar
LOS ABRAZOS ROTOS, de Pedro Almodóvar
Ya está aquí la última del director manchego. Excesiva, sí, tremendista, también, visualmente una maravilla y retazos de originalidad propios de un amante del séptimo arte.


« Home | , ,