Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 27 febrero 2009

VALENTÍN DEL BARRIO, diseño artesanal de artículos de piel

por Marta Reig

En esta selecta tienda situada en el Barrio de las Letras encontrarás una variada selección de todo tipo de artículos de piel. Piezas sencillas, artesanales y fabricadas únicamente con piel de calidad

A la hora de comprar artículos de piel no deberíamos dejar llevarnos por las tendencias del momento. Son artículos de un precio algo elevado debido a la calidad de su material, y además son piezas que ganan con los años; cuando el cuero se ablanda y toma forma es cuando les empezamos a coger cariño.


Lo más inteligente es comprar diseños sencillos, que sobrevivan a las modas y se adapten a todo tipo de épocas. Bajo esta filosofía trabajan en Valentín del Barrio, una tienda taller especializada en artículos en piel de alta calidad. Descubrí esta tienda por casualidad hace unos días, cuando paseaba por el barrio de Huertas. No pude evitar detenerme para admirar los coloridos diseños que mostraba su escaparate.

Una vez dentro, el inconfundible olor de la piel me hizo comprender que me encontraba en un verdadero taller artesanal. El propio Valentín del Barrio fundó la empresa en 1934 y hoy en día, la tercera generación de la familia sigue trabajando bajo la filosofía de crear objetos de diseño sencillo, siempre dando prioridad a la calidad y a la funcionalidad.

Combinan colores, formas y texturas para crear diferentes piezas como álbumes de fotos, cuadernos, portafolios, tarjeteros o bolsos de viaje. También disponen de otros tipo de productos para el uso diario como prácticos vacía bolsillos trenzados y originales botelleros de colores.

El interiorismo de la tienda está también cuidado al detalle. Suelos y muebles de madera noble, paredes sobrias y lámparas de escogido diseño forman el escenario ideal para resaltar la colección de objetos de piel.

Y por último, una curiosidad: los ministros del gobierno se pasean siempre con un inconfundible maletín negro. ¿Adivinas de donde han salido esos maletines? Si te acercas a la tienda los podrás ver tú mismo.

En DolceCity Madrid: Valentín del Barrio

ir a www.valentindelbarrio.com
Valentín del Barrio ( ver plano )
Calle de Moratín, 20
Tel: 91 369 43 19
Web: Visitar
Tienda taller artesanal dedicada al diseño y producción de artículos de piel de alta calidad. Combinan colores, formas y texturas para crear diferentes piezas como álbumes de fotos, cuadernos, portafolios, tarjeteros o bolsos de viaje.



CONVERSE (RED), la zapatilla que consigue ayudar a África
CONVERSE (RED), la zapatilla que consigue ayudar a África
Únete a la tendencia 'charity' y contribuye con tus compras a ayudar a los más desfavorecidos. El mundo necesita de todos para erradicar todo lo malo, no desaproveches la oportunidad y colabora.

MATTHEW WILLIAMSON PARA H&M, tándem de alto standing…
MATTHEW WILLIAMSON PARA H&M, tándem de alto standing…
Descubre el nuevo fichaje de la firma de moda sueca H&M para el próximo verano; con ella, continúa la posibilidad de disfrutar del diseño de altura a precios razonables.

MOSKITAS MUERTAS, accesorios con gracia y mucho brío
MOSKITAS MUERTAS, accesorios con gracia y mucho brío
A veces, el atuendo más sobrio y sencillo queda graciosamente realzado por un buen complemento. Ellos solos consiguen realzar el estilo y demostrar la personalidad de quien los lleva. Elige los tuyos.

SALVATORE FERRAGAMO calza a Nicole Kidman en Australia
SALVATORE FERRAGAMO calza a Nicole Kidman en Australia
Los Oscar vuelven a poner de manifiesto el hermanamiento entre cine y moda. El uno no puede vivir sin la otra y eso se demuestra con cada creación, con cada película. Australia es el último ejemplo

MAROY JOYEROS, un universo de joyas y bisutería
MAROY JOYEROS, un universo de joyas y bisutería
Maroy Joyeros alberga grandes tesoros en su interios. Pero, además, tiene anillos a un precio excelente para que si eres una adicta a este complemento no te dejes el sueldo en ellos. Descúbrela


« Volver a la Home| ,