lunes, 19 enero 2009

MAGASAND. Incredible sanwiches, impossible magazines

por Marta Reig

      
Este local ofrece algo que faltaba en Madrid: sandwiches gourmet preparados al instante. Para llevar, o para tomar en una sala llena de revistas de fotografía y diseño. Un planazo ¿no?

Siempre he echado en falta en esta ciudad un restaurante de comida rápida para los que no nos gusta la comida rápida. Por fin lo he encontrado. Desde el momento en que abrió sus puertas, hace ya algunos meses, supe que Magasand estaría en la lista de "Mis Favoritos". Comida rápida, para llevar o tomar allí, y preparada con alimentos elaborados y frescos.

Es un concepto sencillo pero que, por alguna razón, nadie había logrado combinar con tanta precisión. ¿Cómo es posible que en una ciudad tan grande y urbanita como Madrid falten restaurantes de este estilo?

La especialidad de Magasand son los sandwiches, una comida que en Madrid se suele reducir a bocada de calamares, una sandwich mixto o un bocadillo de tortilla. Aquí no encontrarás estos sandwiches (que por otro lado tan ricos están) sino algo mucho más elaborado. Para empezar te dan la opción de elegir el pan que quieres para tu bocadillo y hay 5 tipos: bagel (ese pan con forma de donut), pan de cereales, pan redondo, pan de centeno o pan tramezzini, que es pan de molde sin bordes, más grande y enponjoso, y que se come enrollado como un burrito.

La carta de sandwiches es escueta, pero muy variada. Diferentes salsas como la de mostaza con miel o la de rábano picante, y sofisticados alimentos frescos y cocinados 'in situ' para darle algo de gracia a un plato que, a priori, parece que te va a dejar con hambre. Carnes como roast beef, pechuga de pavo, carpaccio de atún, pollo asado, pastrami o bressaola. El punto lo ponen los ingredientes complementarios como el queso parmesano, la rúcula, los higos secos, la cebolla crujiente o los champiñones confitados.


Si no se te ocurre como mezclar estos ingredientes puedes fiarte de los sandwiches propuestos en el menú, todos deliciosos, o dejarte asesorar por sus cocineros, que te recomiendan y preparan los sandwiches siempre con una sonrisa en la cara, algo tan poco común en esta ciudad y esta profesión, que es de agradecer. Son amables y muy profesionales, saben lo que sirven porque lo preparan ellos mismos y tienen un gusto exquisito a la hora de hacer recomendaciones.

Si no te apetece un sandwich puedes tomar la sopa del día, quiches, bollería recién horneada o una ensalada preparada con los mismos ingredientes frescos que se utilizan para los sandwiches. ¿Y para beber? Refrescos, cafés y smoothies, esos zumos naturales espesos hechos al momento con fruta fresca. Y lo mejor es que los precios no son desorbitados como era de esperar, sino que son bastante razonables: los sandwiches y ensaladas oscilan entre los 4 y los 6 euros.

En la parte de arriba hay un pequeño salón comedor en el que tienen desplegadas varias revistas de esas que venden en la Fnac, pero que no compras porque cuestan una pasta. Aquí las puedes leer, y si te quedas con las ganas, también las puedes comprar.

El local tiene un encanto especial que recuerda a los locales más vanguardistas de Nueva York o Londres. Es un antiguo almacén con una enorme puerta de madera. Los dos pisos están bien aprovechados, la decoración es sencilla pero el resultado es un espacio acogedor y elegante que aún conserva algunas piezas de las que componían el antiguo almacén, como un enorme reloj antiguo.

Comida variada y saludable, trato impecable, precios razonables y local estupendo. Yo le doy un 10.

En DolceCity Madrid: Magasand

ir a magasand.com
Magasand ( ver plano )
Travesía de San Mateo, 16
Tel: 91 319 68 25
Web: magasand.com
Este local ofrece algo que faltaba en Madrid: sandwiches gourmet preparados al instante. Para llevar, o para tomar en una sala llena de revistas de fotografía y diseño. Comida variada y saludable, trato impecable, precios razonables y local estupendo.

      


MADRID FUSIÓN 2009, del 19 al 22 de enero
MADRID FUSIÓN 2009, del 19 al 22 de enero
La VII Feria Internacional Gastronómica llega a Madrid nada más comenzar 2009. Preparad los tenedores y abrid bien los ojos para conocer lo más nuevo en platos de diseño e investigación culinaria

LA BIBLIOTECA, un buen restaurante en el ABC Serrano
LA BIBLIOTECA, un buen restaurante en el ABC Serrano
Si quieres celebrar una ocasión especial en familia o con amigos, te recomiendo La Biblioteca, la antigua biblioteca de ABC Serrano, que ofrece el mejor servicio en un buffet de calidad. Es un acierto

THE CHESSCAFE COMPANY, restaurante + zona Wi-Fi
THE CHESSCAFE COMPANY, restaurante + zona Wi-Fi
El mes de diciembre se alarga y junta con la cuesta de enero. Las citas con los amigos, los compromisos y el ambiente festivo hacen que las cenas se sucedan. Te aconsejo éste: bueno, bonito y barato

CASA MIRA, haciéndonos disfrutar como niños desde 1842
CASA MIRA, haciéndonos disfrutar como niños desde 1842
¿Quieres un capricho de verdad? ¿Quieres saborear la Navidad? Te propongo una visita por uno de los paraísos del dulce con más solera de la capital, la mejor repostería navideña que probarás nunca

CHOCOLATE ORGÁNIKO, disfruta de un placer sin precedentes
CHOCOLATE ORGÁNIKO, disfruta de un placer sin precedentes
Los amantes del chocolate natural están de enhorabuena, ha llegado el cacao capaz de despertar todos tus sentidos, 100% natural, con combinaciones exóticas y diseños atractivos ideales para regalar.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >