miércoles, 28 enero 2009

FITO PÁEZ en Joy Eslava

por Pepe Díaz

Los madrileños volvemos a tener la oportunidad de ver en directo a Fito Páez, seguramente el nombre más importante del rock argentino de las últimas décadas.

Fito Páez es una leyenda de la música argentina, desgraciadamente ignorada en nuestro país. Quizás la presencia de grandes músicos de aquel país en nuestro suelo,como Andrés Calamaro, Ariel Rot, Alejo Stivel o Andy Chango, han conseguido oscurecer al resto de la escena musical argentina. O quizás no le prestemos la debida atención a la música de calidad -y con éxito comercial- que se produce por allí.

Por eso oportunidades como éstas para ver a Fito una sala de pequeña capacidad, algo ya muy poco habitual en la carrera del rosarino, son un verdadero lujo. Músico inveterado, compositor elegante, pero rabioso en algunas épocas de su carrera, Páez está ya en los anales del rock argentino junto a Luis Alberto Spinetta o Charly García, sus padres en lo musical. Y está precisamente porque es de esos que matan al padre, de los que a partir de un discurso hecho crean uno nuevo, personal y reconocible.


Vendrá a Madrid un año después de la presentación de 'No Sé Si Es Baires o Madrid' (2008), un disco en directo que grabó en nuestra capital junto a grandes como Milanés, Calamaro o su, nuevamente enemigo íntimo, Joaquín Sabina. Muy ocupado en los últimos años con su segundo film como director, '¿De quién es el portaligas?', su último disco de estudio, 'El Mundo Cabe En Una Canción' , data de 2006.


FITO PÁEZ en Joy Eslava
30 de abril de 2009 a las 21.30 h
Entradas: 28 euros a la venta en ticktackticket.com







DEF CON DOS en La Riviera
DEF CON DOS en La Riviera
Casi 20 años después de aquel 'Primer Asalto', una maqueta que César Strawberry grabó gracias al apoyo de Julián Hernández,líder de Siniestro Total-; los Def Con Dos vuelven con 'Hipotécate Tú' (2009)

Cinélite: Tres colores: Blanco
Cinélite: Tres colores: Blanco
Esta semana más que una recomendación, es una debilidad, la suma de todos los colores, de todas las bonanzas de la trilogía polaca cinematográfica, el blanco.

CONCIERTO SOLIDARIO 300 SEGUNDOS en el Telefónica Arena Madrid
CONCIERTO SOLIDARIO 300 SEGUNDOS en el Telefónica Arena Madrid
El concierto solidario 300 segundos volverá a llenar el Arena de grupos y artistas para recaudar fondos para la investigación de la Leucodistrofia, la Neurofibromatosis y la Esclerosis Tuberosa.

Esta semana en Madrid. Octubre (4/4)
Esta semana en Madrid. Octubre (4/4)
Reserva tiempo, ese que te mereces, para esta semana porque aqui te presentamos los eventos que se van a celebrar en Madrid del 26 de enero al 1 de febrero de 2009

REVOLUTIONARY ROAD, de Sam Mendes
REVOLUTIONARY ROAD, de Sam Mendes
No se pensaba que fuera más drama que romance, pero se temía al tratarse de parejita felizmente casada estadounidense años cincuenta. El trauma estaba servido. Es una cinta horrenda.


« Home | , ,