lunes, 5 enero 2009

EL ARTE DE VOLAR según Candela Cort

por Irene Díaz

El Museo del Traje entona este mes su propio canto al tocado, date una vuelta por lo mejor del universo creativo de Candela Cort, una sombrerera que ha desfilado por algunas de las mejores pasarelas de la moda del mundo.

El gorro y sus infinitas posibilidades, ese es esta vez el tema al que el Museo del Traje ha dedicado su nueva exposición, la propia Candela Cort sirve como inmejorable guía para mostrarnos su propio universo a través de la nueva muestra El arte de volar que el museo ha organizado en su honor.

Se trata de una de las mejores sombrereras del panorama actual, sus tocados se han visto en películas, óperas, carreras de caballos y exposiciones de todo tipo. Empezó utilizando a su abuela como conejillo de indias, dejó pedagogía para matricularse en Bellas artes y acabó estudiando el arte de la sombrerería en Londres mientras esperaba la llegada de su primer hijo, ahora es ella quien da cursos en Madrid.

En A mi aire Candela ha querido fundir su arte con los cuadros y para ello ha elegido algunas de las obras más características de cada periodo y las ha entremezclado con su peculiar visión del mundo. Famosos retratos de la historia del arte se mezclan en esta exposición con algunos de los tocados que han encumbrado a la sombrerera.

Características lineas curvas, volutas y espirales dan lugar a atractivos collages made in Candela Cort
que homenajean la historia del arte internacional en un apasionante recorrido ideado por la propia artista.

Rafia, terciopelo, arpillera o tela de metal entre otros muchos materiales hacen posible este universo de color ideado por y para le adorno, un conjunto muy especial de sombreros con los que deleitarnos la vista, el plan ideal para tomar ideas con las que retocar cualquier look.

El arte de volar según Candela Cort en Museo del Traje
Del 13 de febrero al 26 de abril de 2009







¿Reconoces estas vistas de Madrid?
¿Reconoces estas vistas de Madrid?
Estas fotos han sido tomadas desde lo alto de un importante edificio de la ciudad. Su azotea está normalmente cerrada, pero hasta el 8 de enero estará abierta al público. ¿Adivinas qué edificio es?

PEQUEÑOS MUNDOS asoman en el Museo del Traje
PEQUEÑOS MUNDOS asoman en el Museo del Traje
El apasionante mundo de las casas de muñecas resurge en el Museo del traje con un marcado punto de vista pedagógico que pone el acento sobre los roles sociales que se le inculcan al niño en nuestra s

LIBRERÍA Viejo Rey Samsa, entre copa y copa, un libro
LIBRERÍA Viejo Rey Samsa, entre copa y copa, un libro
Cultura a precio de ganga en plena zona de copas, ¿será que los jóvenes a pesar del botellón aun no hemos perdido el norte?. Un lugar en el que perderse, leer es mucho más que abrir un libro, leer es también encontrar pequeñas joyas a buen precio

Recorrido por los ÁRBOLES DE NAVIDAD de Madrid
Recorrido por los ÁRBOLES DE NAVIDAD de Madrid
¿Te apetece hacer un plan navideño? Haz un recorrido visitando los 9 árboles de Navidad que hay instalados en Madrid. De noche o de día. A pie, en moto o subido en el Bus de la Navidad. Es gratis

COW PARADE llega al metro de Madrid
COW PARADE llega al metro de Madrid
Cinco nuevas vacas de la famosa Cow Parade se encuentran pastando por la red de metro de Madrid. ¿Quieres saber en qué transbordo coincidir con una de ellas? Presta mucha atención


« Home | , , ,