martes, 20 enero 2009

ANDY CHANGO en la Sala Clamores

por Pepe Díaz

Sienta muy bien un concierto gratis de vez en cuando. Si además es para ver al Chango, el artista más loco de la música en español, mejor que mejor.

Hace unos meses mi compañera Irene nos contaba cuál era el último proyecto de Chango. El argentino se presentaba en el Alfil al piano para desgranar los temas de ‘Boris Vian’ (2008), un trabajo en el que versionaba textos del poliédrico artista francés -novelista, poeta, músico, bon vivant y sobre todo escandalizador de los bienpensantes- saliendo con bien del envite.

Un atrevimiento que confirma que el artista vuelve a estar en plena forma después de unos cuantos años desaparecido. Una pena para quiénes habíamos apreciado en vivo –casi siempre en la sala Clamores y con las consecuentes broncas al público bebedor y parlanchín- la incomparable locura de Andy. Un personaje dotado de cualidades –especialmente esa verborrea libertina, el amor por el sonido del Hammond y esas letras llenas de humor y provocación- casi inencontrables en el panorama de la música en español.


Pero en esta ocasión Andy se ceñirá a los temas de su último trabajo, dando una nueva oportunidad –gratuita, no me canso de repetirlo- a aquellos que se quedaron sin disfrutar de su show en el Teatro Alfil. Lo único que nos queda por desear es que la gente se comporte y Chango no tenga que pedir silencio desde el piano.



ANDY CHANGO en la Sala Clamores
11 de febrero de 2009 a las 21.30 h
Entradas: gratis







DOS MENOS, Héctor Alterio y José Sacristán
DOS MENOS, Héctor Alterio y José Sacristán
Dos grandes actores en la piel de dos enfermos terminales se dan la mano en el Teatro Fernán Gómez de Madrid bajo la dirección de Óscar Martínez, un montaje teatral para disfrutar de verdad

LLAMA UN INSPECTOR al Teatro Reina Victoria
LLAMA UN INSPECTOR al Teatro Reina Victoria
El regreso de Concha Cuetos y Paco Valladares a los escenarios, salpicado de emoción, se produce esta vez a lo grande bajo la atenta mirada del dramaturgo inglés John Boynton. Priestley

Cinélite: The Straight Story
Cinélite: The Straight Story
Esta semana proponemos un viaje cinematográfico auténtico, lento, original e inolvidable. Tomen sus asientos, acomódense y disfruten del paisaje. Es casi gratis.

Esta semana en Madrid. Enero (3/4)
Esta semana en Madrid. Enero (3/4)
Reserva tiempo, ese que te mereces, para esta semana porque aqui te presentamos los eventos que se van a celebrar en Madrid del 19 al 25 de enero de 2009

JUDAS PRIEST + MEGADETH + TESTAMENT en La Cubierta de Leganés
JUDAS PRIEST + MEGADETH + TESTAMENT en La Cubierta de Leganés
Los fanáticos del metal ya pueden ir anotando en la agenda la primera cita imprescindible de 2009: el Priest Feast traerá a tres clásicos del género.


« Home | , ,