miércoles, 17 diciembre 2008

THE KILLERS en el Palacio de los Deportes

por Pepe Díaz

La lucha por el puesto de los “nuevos U2” está cada vez más disputada. Muchos medios apuestan por Coldplay, yo les veo más posibilidades a The Killers.

Recuerdo perfectamente cómo, cuándo y dónde compré ‘Hot Fuss’ (2004), el álbum de debut de los americanos The Killers. Fue en el Virgin Megastore de Campos Elíseos de París, a los pocos días de haberme trasladado a vivir a Montmartre en abril de 2005.


Había oído el hitazo ‘Somebody Told Me’ y me decidí a regalarme el disco sin haber escuchado nada más, con esa mezcla de expectación y curiosidad que teníamos antes de la aparición de las descargas de internet; cuando comprábamos el primer disco de un grupo apostando nuestro dinero a rojo o negro.


Salió verde. A pesar de que Brandon Flowers y los suyos fueran de Las Vegas la influencia de los sonidos británicos (new-wave, post-punk…) era evidente y no en vano fueron nº1 en el Reino Unido. Pero el disco era irregular, con una primera parte excelente y una segunda que contenía un buen número de temas de relleno.

Sin embargo, por la reacción del público, estaba claro que si daban en el clavo, los de Nevada podían convertirse en algo grande. Esa oportunidad no llegó con la reválida, ‘Sam’s Town’ (2006), con un giro más americano, sino con su tercer álbum, ‘Day & Age’ (2008), con el productor de Madonna, Stuart Price, a los mandos. Un disco alabado en los medios y de los que suenan ambiciosos, grandes. Hecho para los estadios, en definitiva.

THE KILLERS en el Palacio de los Deportes
22 de marzo de 2009 a las 21.30 h
Entradas: 35 euros + gastos a la venta en ticktackticket.com







ULTIMÁTUM A LA TIERRA, de Scott Derrickson
ULTIMÁTUM A LA TIERRA, de Scott Derrickson
Esta semana aterriza en nuestras pantallas oootro cansino remake cinematográfico de un clásico. Este tiene sus coletillas salvables y sus coletazos insoportables…

Un bus especial para esta Navidad
Un bus especial para esta Navidad
Gallardón se apunta el tanto de poner a servicio de los ciudadanos una flota especial de diez autobuses que van a recorrer el centro a buen seguro abarrotados de abuelos con sus nietos

Cinélite: The Hidden Blade
Cinélite: The Hidden Blade
Esta semana desvelamos una deliciosa evocación del cine japonés de samuráis en una de las mejores y más preciosistas recreaciones contemporáneas. Un lujo moderno del tiempo pasado.

Esta semana en Madrid. Diciembre (3/5)
Esta semana en Madrid. Diciembre (3/5)
Reserva tiempo, ese que te mereces, para esta semana porque aqui te presentamos los eventos que se van a celebrar en Madrid. Del 15 al 21 de diciembre de 2008

THE SMITHEREENS en Joy Eslava
THE SMITHEREENS en Joy Eslava
Pat DiNizio y los suyos fueron una rara avis en el mercado norteamericano: más interesados por el pop británico de los ochenta que por el grunge, acabaron ignorados injustamente.


« Home | , ,