miércoles, 3 diciembre 2008

MUCHACHITO BOMBO INFIERNO en La Riviera

por Pepe Díaz

La gira de 'Visto lo Visto' (2007), el segundo trabajo del catalán Muchachito Bombo Infierno, toca a su fin, y tiene a La Riviera como antepenúltima escala.

Hace más o menos un año hablábamos en dolcecity de Muchachito Bombo Infierno. El catalán estaba inmerso en la gira de presentación de su segundo disco, 'Visto lo Visto' (2007), a la que pondrá fin el próximo 27 de diciembre en Barcelona, muy cerca de Santa Coloma, el pueblo que se convirtió en ciudad gracias a la inmigración andaluza y escenario de los primeros conciertos descapotables de Jairo, verdadero nombre de Muchachito.


Santa Coloma es especial para Jairo porque sus calles y sus bares inspiraron sus primeras composiciones junto a Trimelón de Naranjus, su primer grupo. Y lo siguió siendo en 'Vamos que nos Vamos' (2005), el debut como Muchachito, con el que ponía orden a todo lo que había ido pariendo desde la rumba -Peret sería rico si hubiera patentado el invento- y el swing junto a los Bombo Infierno. El secreto de que el álbum funcionara tan bien comercialmente -vendió más de 40.000 copias- puede ser que las treces canciones que componían el trabajo llegaban ya muy rodadas y pulidas por bares y salas de Barcelona.


Su sucesor, 'Visto lo Visto' (2007), ha sido el continuador natural del debut y también la segunda entregas de una trilogía a la que Muchachito podrá poner el broche en breve.

MUCHACHITO BOMBO INFIERNO en La Riviera
20 de diciembre de 2008 a las 21.00 h
Entradas: 18 euros a la venta en ticktackticket.com

ir a www.salariviera.com
Sala Riviera ( ver ficha y plano )
Paseo de la Virgen del Puerto, s/n
Tel: 91 365 24 15
Web: www.salariviera.com
Sala de conciertos mitica en la noche madrileña desde hace cinco decadas. Una sala con diferentes ambientes.



IVÁN FERREIRO en La Riviera
IVÁN FERREIRO en La Riviera
Buenas noticias: por fin hay nuevas fechas para poder disfrutar de Iván Ferreiro en vivo tras los cierres del Ayuntamiento, y por lo que parece los conciertos serán en La Riviera.

Lanzamientos DVD. Diciembre 2008
Lanzamientos DVD. Diciembre 2008
Los lanzamientos DVD de estas navidades son como para hacer un regalo… a tu peor enemigo. Menos mal que con Hancock, regalan un gorrazo talla XXL (para los que hayan visto antes la ‘película’)

YA ES NAVIDAD en las calles de Madrid
YA ES NAVIDAD en las calles de Madrid
Ciento sesenta espacios de la capital resplandecen desde hoy inundados con cientos de colores y algunos de los mejores nombres del diseño de vanguardia, son las luces navideñas, este año ecológicas

Cinélite: Sin Perdón
Cinélite: Sin Perdón
Esta semana aprovechamos el estreno de ‘Appaloosa’ para repasar la verdadera recuperación y homenaje moderno al género western realizado por Eastwood y poder compararlo.

HAMLET en el Maria Guerrero
HAMLET en el Maria Guerrero
Juan Diego Botto, Marta Etura y el divino José Coronado protagonizan un nuevo montaje del clásico de William Shakespeare en nuestro Centro Dramático Nacional


« Home | , ,