martes, 30 diciembre 2008

LIBRERÍA Viejo Rey Samsa, entre copa y copa, un libro

por Irene Díaz

      
Cultura a precio de ganga en plena zona de copas, ¿será que los jóvenes a pesar del botellón aun no hemos perdido el norte?. Un lugar en el que perderse, leer es mucho más que abrir un libro, leer es también encontrar pequeñas joyas a buen precio

Descubrí este pequeño rincón buscando un bar de copas
, como te lo cuento, bajaba yo calle abajo con unas amigas por el Barrio de la Letras decidiendo donde entrar a charlar y ponernos al día cuando topé con esta librería. Un pequeño, por no decir ínfimo, desván destartalado y repleto de libros en plena zona de marcha que estaba abierto pasadas las ocho de la tarde, no pude por menos que entrar a cotillear.

Te invito a que hagas lo mismo, Viajo Rey Samsa es una pequeña librería de Viejo que ha nacido sin ánimo de lucro, como lo hacen todas las librerías de viejo, con la paciencia de un afanado cabeza de familia que como decía mi abuela tiene más moral que el alcoyano.

Librería de Viejo, así llaman en el gremio a las librerías que trabajan mercancía de segunda mano, es un termino bastante despectivo que nada tiene que ver con las sensaciones que se pueden llegar a experimentar buscando ediciones descatalogadas entre sus estanterías.

Leer no es sólo abrir un libro, leer es más que un ritual, para hacerlo hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, desde el señalador que se usa hasta la historia de la editorial que nos brinda esas letras. ¿Nunca has imaginado quien leyó antes que tu esa historia que hoy tienes entre tus manos? – que poca imaginación, señor, retira por unos segundos los pies del suelo, permítete soñar…

No te hablo de ñoñerías, te hablo del romanticismo que se esconde en las buhardillas, de la atmósfera que se respira entre las cajas de un desván. Te hablo de recuerdos, tuyos y de otros, recuerdos de esos que inspiraron a los Goonies a vivir increíbles aventuras. Eso y mucho más son las librerías de viejo, reales fábricas de sueños con románticos empedernidos que acaban estando de vuelta de todo según pasan los años.

En DolceCity Madrid: Librería Viejo Rey Samsa

ir a www.reysamsa.blogspot.com
Librería Viejo Rey Samsa ( ver plano )
Calle de San José, 3
Tel: 91 420 15 73
Web: www.reysamsa.blogspot.com
Cultura a precio de ganga en plena zona de copas. Es una pequeña librería de Viejo que ha nacido sin ánimo de lucro, como lo hacen todas las librerías de Viejo, con la paciencia de un afanado cabeza de familia que como decía mi abuela tiene.

      


Recorrido por los ÁRBOLES DE NAVIDAD de Madrid
Recorrido por los ÁRBOLES DE NAVIDAD de Madrid
¿Te apetece hacer un plan navideño? Haz un recorrido visitando los 9 árboles de Navidad que hay instalados en Madrid. De noche o de día. A pie, en moto o subido en el Bus de la Navidad. Es gratis

COW PARADE llega al metro de Madrid
COW PARADE llega al metro de Madrid
Cinco nuevas vacas de la famosa Cow Parade se encuentran pastando por la red de metro de Madrid. ¿Quieres saber en qué transbordo coincidir con una de ellas? Presta mucha atención

CUÉNTALES UN CUENTO esta Navidad
CUÉNTALES UN CUENTO esta Navidad
Ordenadores, videojuegos y consolas a un lado, este año se impone la tradición, una espectacular recreación escénica pensada sólo para los más pequeños de la casa les espera en Moda Shopping con ocho mágicas aventuras en las que aprender jugando

JOSEF SVOBODA, Escenógrafo de la luz
JOSEF SVOBODA, Escenógrafo de la luz
No hay nada más especial que un decorado bien ideado, la magia se apodera de la escena cuando detrás del texto se esconde un genio. Podrías ir a Praga para saberlo pero de momento es el Teatro Fernán Gómez quien te invita a descubrirlo…

ALBERTO CORAZÓN en la Marlborough
ALBERTO CORAZÓN en la Marlborough
El reconocido artista madrileño se adentra ahora en el mundo de la joyería. ¿Una excentricidad más del mercado del arte o un mero intento de introducirse en el ámbito de la baratija?


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >