martes, 4 noviembre 2008

Lanzamientos DVD. Noviembre 2008

por Álvaro Pedraz

      
Este mes sale el bombazo en DVD posiblemente del año. Una película largo tiempo descatalogada que hace que las páginas de este artículo chorreen baba…

-RESERVOIR DOGS, de Quentin Tarantino. Manga Films, poseedor de un gran fondo de catálogo, relanza tras haberla descatalogado Universal, la primera película del más grande director netamente norteamericano (sin ascendencias europeas cercanas) y auténtico halo de esperanza cinematográfica moderna. Obra maestra imprescindible para adeptos y no adeptos que cuenta en su edición especial con escenas eliminadas, entrevistas y extractos de banda sonora. Ya se oyen los aullidos… ****

-QUO VADIS, de Anthony Mann y Marvyn LeRoy. Warner, al igual que ya hiciese con la edición cuidada de 'Julio César', está mostrando una muy interesante iniciativa por encumbrar clásicos en los DVD que merecen. Con algunos extras meritorios en edición especial y coleccionista pack de lujo con miniposters y fotos en blanco y negro del rodaje, este mes es el turno de una de las mejores superproducciones clásicas que lograron engancharnos desde siempre. Buena apuesta. ***

-REBOBINE, POR FAVOR, de Michel Gondry. Universal lanza la última cinta de este original creador de video-clips francés que goza de un imaginativo estilo propio. Original propuesta con sus cositas rescatables y sus cositas desechables. Los extras tienen muy buena pinta al contar con una escena eliminada y comentada, una canción improvisada y un concierto en París. No está mal. *

-KUNG FU PANDA, de John Stevenson y Mark Osborne. La Paramount espera forrarse con este pelotazo comercial para niños con dos ediciones en la que la más completa se presenta repleta de: vídeos musicales, aprender a comer con palillos, academia de entrenamientos y juegos interactivos. Un producto que, contra pronóstico y contra el aparente sobrepeso, resultó ser más sano de lo que se pensaba por basarse en movimientos marciales en vez de moralizar a los niños desde púlpitos animados. Algo es algo. *

-LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN, de Andrew Adamson. Como no, Disney, vuelve a reventar los púberes bolsillos con la segunda entrega de esta saga, en tres ediciones: sencilla, coleccionista y coleccionista lujo con figurita al canto. Extras como tomas falsas, creación de decorados y demás documentales amenizan una trama menos cursi y bobalicona de lo que se esperaba, pero igualmente simplona y rancia. Los niños entran gritando ‘Potter’ y salen gritando ‘chuches’.

-ELLA ES EL PARTIDO, de George Clooney. Universal lanza casi sin extras, al igual que el propio argumento, que apenas aporta nada, esta aventura como director del publicitado Geoooorge haciendo una milonga años 20 imitando un estilo sin llegarle a la altura de las suelas. Tremendamente artificial y ñoña.

-EL INCREÍBLE HULK, de Louis Leterrier. Sony Pictures, que tiene los derechos de distribución de superhéroes, lanza en edición simple y dos discos con extras como un principio alternativo, escenas eliminadas, anatomía de Hulk y otros titulados ‘Convertirse en Hulk’ y ‘Convertirse en la abominación’. Último extra este que resume perfectamente la experiencia. Una abominación del celuloide que posee una de las escenas de cama más cómicas de todos los tiempos.

-HORTON, de Jimmy Hayward y Steve Martino. La Fox se echa barro por la espalda con el lanzamiento de esta animación infantil de sobrepeso, llena de personajes histéricos y destartalados con los que será imposible decir a los niños tras su visionado aquello de ‘estate quieto’ o ‘¿por qué no te callas?'... Incluye juegos, escenas eliminadas, cuestionarios y cortos de próximas animaciones… Hartón.

-LA NIEBLA, de Frank Darabont. Manga Films, tras atinar con el lanzamiento del primer DVD de este artículo, da una de arena con este otro DVD que se cuenta entre lo más cutre del terror peta-Zeta en otra adaptación del comercial escritor Stephen King de mano de su adaptador oficial, Darabont. Un desastre que cuenta, sin embargo, con extras interesantes como una versión en blanco y negro y documentales sobre efectos especiales y uno premonitorio titulado: ‘El horror de todo esto’. No se podría haber resumido mejor.

-SEXO EN NUEVA YORK: LA PELÍCULA, de Michael Patrick King. Las grandes productoras han silbado descaradamente hacia arriba dejando a Tri Pictures con el marrón de lanzar estas dos horas y media de pijerío rancio e hipócrita amago de liberación sexual en dos ediciones: básica como la trama y dos discos con extras de moda y escenas eliminadas (92% aprox. del total debieran ser) y todo para la gran aventura en pos de lograr un armario más grande y el bodorrio soñado. Sí, mis queridos niños, aunque os parezca mentira, tienen defensoras y devotas acérrimas. Dios menguante.
      


EL CASO DE LA MUJER ASESINADITA ya en cartel
EL CASO DE LA MUJER ASESINADITA ya en cartel
Mihura y Cole Porter en el Centro Cultural de la Villa, vuelve Isabel Ordaz totalmente recuperada al Fernando Fernán Gómez de Madrid

Cinélite: El abrazo partido
Cinélite: El abrazo partido
Esta semana mostramos el espacio íntimo de una pequeña galería comercial y sus entresijos humanos en una cercana película argentina.

AC/DC en el Palacio de los Deportes
AC/DC en el Palacio de los Deportes
Siempre que oigo a AC/DC me acuerdo de cuando tenía doce o trece años y llevaba aquella camiseta que decía ‘Money Talks’.

RON SEXSMITH en la Sala Sol
RON SEXSMITH en la Sala Sol
La música de Ron Sexsmith es un buen ejemplo de que para confeccionar buen pop siempre es mejor hacerlo sencillo.

THE FAINT en Joy Eslava
THE FAINT en Joy Eslava
Si te tienta comprar Fasciination (2008), ese disco con ese artwork tan chulo, que sepas que lo de los de Omaha con los collages se limita únicamente a las portadas.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >