viernes, 31 octubre 2008

THE FAINT en Joy Eslava

por Pepe Díaz

      
Si te tienta comprar Fasciination (2008), ese disco con ese artwork tan chulo, que sepas que lo de los de Omaha con los collages se limita únicamente a las portadas.

Trece años y cinco discos de estudio después, con su sonido definitivamente asentado, quiénes se acercan a la música de The Faint saben a que atenerse. Si algún grupo ha mantenido vivo el espíritu de la new-wave -sin ceder a la tentación de hacer un remedo sin alma de ésta- esos son Todd Baechle y los suyos. O Todd Fink, después de que el cantante decidiera tomar el apellido de su mujer, justo al contrario de lo que es costumbre en Norteamérica.


New-new-wave picada con punk o dance punk es –por no complicarnos en las definiciones- lo que hace el quinteto americano. Algunos lo llaman electroclash, pero las líneas de bajo del grupo no dejan lugar a duda: si New Order hubieran nacido quince años más tarde hubieran sonado parecido a The Faint.


Su pico creativo fue, en mi opinión, ‘Danse Macabre’ (2001), que con temas como ‘Agenda Suicide’ y ‘Glass Danse’ daba la medida de lo que los del estado de Nebraska podían llegar a dar en estado de gracia. Sin embargo tampoco ‘Wet From Birth’ (2004), ni ‘Fasciinatiion’ (2008) parecen discos de aprobado raspado, como está diciendo la crítica. Las última pruebas son ‘The Geeks Were Right’, su último single y el temazo 'Mirror Error', ya en mi lista de lo mejor del año.


THE FAINT en Joy Eslava
3 de diciembre de 2008 a las 20.15 h
Entradas: 23 euros a la venta en ticktackticket.com

Joy Madrid ( ver plano )
Arenal, 11
Metro: Sol (L-1, L-2 y L-3). Opera (L-2, L-5 y Ramal).
Tel: 91 366 37 33
Web: www.joy-eslava.com

      


ADRIANA CALCANHOTTO en el Teatro Lope de Vega
ADRIANA CALCANHOTTO en el Teatro Lope de Vega
Un consejo: las recomendaciones musicales son más efectivas si te lo ponen fácil y te proporcionan el material. A mí me sucedió con Calcanhotto.

AQUÍ UN AMIGO, ya está aquí la nueva comedia de Francis Veber
AQUÍ UN AMIGO, ya está aquí la nueva comedia de Francis Veber
Una nueva entrega de situaciones disparatadas y cómicos encuentros con los que pasar un agradable rato en familia

La omisión de la familia Coleman
La omisión de la familia Coleman
Una historia de ruptura familia para la sala pequeña del Teatro Español, en todos los sitios cuecen habas

THE TING TINGS en Joy Eslava
THE TING TINGS en Joy Eslava
Una de las sorpresas más dulces de este año ha sido el descubrimiento de esta pareja de Manchester.

PRIMAVERA CLUB en Madrid (Sala Sol, Joy Eslava y Nasti)
PRIMAVERA CLUB en Madrid (Sala Sol, Joy Eslava y Nasti)
El hermanito pequeño del mejor festival de música independiente de España -el Primavera Sound- se celebra por primera vez simultáneamente en Madrid.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >