viernes, 31 octubre 2008

RON SEXSMITH en la Sala Sol

por Pepe Díaz

      
La música de Ron Sexsmith es un buen ejemplo de que para confeccionar buen pop siempre es mejor hacerlo sencillo.

Ron Sexsmith es un cantautor pop clásico, de aquellos que piensan que menos es más. Y aunque sus primeros pasos en el mundo de la música tuvieron como guía la música de Pete Seeger al poco tiempo Bing Crosby y Paul McCartney tomaron el relevo como preferencias del canadiense. Esa elección artística le mantuvo en el ostracismo durante casi una década, teniendo que autoeditar en cassette sus primeras colecciones de temas.


En 1991 Ron, fiel a los sonidos que marcaron su infancia y su adolescencia, conseguía por fin publicar su debut ,'Grand Opera Lane', producido por Bob Wiseman.Tuvieron que pasar unos años para que firmase su primer contrato discográfico con Interscope, una discográfica que por entonces se dedicaba fundamentalmente al hip-hop, y saliese a la luz su segundo disco, 'Ron Sexmith' (1995), que por fin atrajo algo de luz sobre su carrera.


La progresión de Sexsmith desde entonces ha sido imparable y artistas de la talla de Elton John, Elvis Costello, Paul McCartney o Steve Earle han ayudado y alabado al artista con cara de niño. Gracias a esa conjunción de sonido limpio y unas letras que acercan el pop a la cotidianeidad y hallan la belleza en los lugares más inverosímiles, el canadiense ha ido conformando una base de seguidores muy sólida a la que va sumando gente disco tras disco. 'Exit Strategy Of The Soul' (2008), es la décima y última entrega de esa, lenta pero segura, ascensión.

RON SEXSMITH en la Sala Sol
2 de diciembre de 2008 a las 22.30 h
Entradas: 20 euros a la venta en ticktackticket.com




El Sol ( ver plano )
Calle de los Jardines, 3
Tel: 91 532 64 90
Web: www.elsolmad.com
Abrió sus puertas en 1979, cuna de la movida, ha visto nacer grupos tan representativos como Nacha Pop, la Unión, Radio Futura, Alaska y los PEgamoides, Paraíso, etc...

      


ADRIANA CALCANHOTTO en el Teatro Lope de Vega
ADRIANA CALCANHOTTO en el Teatro Lope de Vega
Un consejo: las recomendaciones musicales son más efectivas si te lo ponen fácil y te proporcionan el material. A mí me sucedió con Calcanhotto.

AQUÍ UN AMIGO, ya está aquí la nueva comedia de Francis Veber
AQUÍ UN AMIGO, ya está aquí la nueva comedia de Francis Veber
Una nueva entrega de situaciones disparatadas y cómicos encuentros con los que pasar un agradable rato en familia

La omisión de la familia Coleman
La omisión de la familia Coleman
Una historia de ruptura familia para la sala pequeña del Teatro Español, en todos los sitios cuecen habas

THE TING TINGS en Joy Eslava
THE TING TINGS en Joy Eslava
Una de las sorpresas más dulces de este año ha sido el descubrimiento de esta pareja de Manchester.

PRIMAVERA CLUB en Madrid (Sala Sol, Joy Eslava y Nasti)
PRIMAVERA CLUB en Madrid (Sala Sol, Joy Eslava y Nasti)
El hermanito pequeño del mejor festival de música independiente de España -el Primavera Sound- se celebra por primera vez simultáneamente en Madrid.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >