miércoles, 15 octubre 2008

REMBRANDT. Pintor de historias

por Irene Díaz

      
Ya esta aquí la nueva estrella del Prado, nuestra más antigua pinacoteca homenajea al genio holandés por todo lo alto

Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo, ha sido el encargado de organizar Rembrandt. Pintor de historias, la nueva muestra que ha inaugurado nuestro emblemático Museo del Prado en sus salas A y B del nuevo edificio de los Jerónimos.


Te recomiendo que te pases por la pinacoteca y le eches un vistazo a este apasionante recorrido por los mundos mitológicos en los que el pintor se adentraba, merece la pena aprovechar la ocasión. Si habitualmente nuestro museo no cuenta más que con una obra del genio, esta vez le han prestado hasta treinta y cinco pinturas y cinco estampas diferentes con las que poder dar muestra a nuestros habitantes de lo que era capaz el holandés, una de las figuras más representativas del arte barroco.
 
Dejando al margen sus retratos y paisajes, que también los hay y en gran número, la muestra se centra en la faceta de narrador del genio. De Rembrandt como pintor de historias habrá, hasta el seis de enero en el Prado, cuadros que repasen toda su trayectoria, desde San Pedro y San Pablo como muestra de sus creaciones de juventud hasta su Betsabe en el baño, una obra de madurez que ahora es propiedad del Museo del Louvre.

Más de veinte entidades de diferentes lugares del globo han puesto su granito de arena para hacer posible esta muestra, un arduo trabajo de negociación y búsqueda que bien merece hacer unos minutos de cola, ármate de paciencia y serás testigo de algunas de las grandes joyas de la pintura que aún conserva el patrimonio de la humanidad.

Rembrandt. Pintor de historias en Museo del Prado
Del 15 de octubre de 2008 al 6 de enero de 2009

Museo del Prado ( ver plano )
Paseo del Prado s/n
Metro: Banco de España (L-2).
Tel: 91 330 29 00
Web: museoprado.mcu.es
El Museo del Prado no sólo constituye una de las referencias esenciales de la cultura española: es una representación nutrida y excelente de la producción artística humana.

      


LA ILUSTRACIÓN TOTAL. Arte Conceptual de Moscú
LA ILUSTRACIÓN TOTAL. Arte Conceptual de Moscú
Ponle cara al arte no oficial de la Unión Soviética, artistas rusos que trabajaron entre la década de los sesenta y los noventa exponen su arte en la Fundación Juan March este otoño.

BALTASAR LOBO, escultura monumental al aire libre
BALTASAR LOBO, escultura monumental al aire libre
Nuestro Paseo del Prado se ha llenado con las esculturas de este histórico zamorano que nos dejó en el noventa y tres...

I Congreso Internacional de la Moda en Madrid
I Congreso Internacional de la Moda en Madrid
Si te apasiona la moda y quieres estar al tanto de todo lo que le concierne, no te puedes perder este encuentro entre profesionales de prestigio que promete ser más que interesante.

PRÍNCIPES ETRUSCOS. Entre Oriente y Occidente
PRÍNCIPES ETRUSCOS. Entre Oriente y Occidente
Una apasionante civilización por descubrir te espera en Caixa Forum Madrid, ciento setenta joyas de la antigüedad reunidas por primera vez bajo el mismo techo

¡1914! La Vanguardia y La Gran Guerra en el Thyssen
¡1914! La Vanguardia y La Gran Guerra en el Thyssen
¿Qué puede haber de bueno en una guerra? Desgraciadamente la respuesta a esta pregunta aún no es unánime.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >