viernes, 3 octubre 2008

Lanzamientos DVD. Octubre 2008

por Álvaro Pedraz

Ante 'Unas guerras muy perras' siempre pueden refugiarse en su bunker particular y degustar el cine de verdad en la intimidad de su DVD...

-LA REGLA DEL JUEGO, de Jean Renoir. Versus films lanza con tremendo acierto esta gran obra del 39 y casi perdida del maestro francés, hijo del pintor y autor de tremendas joyas injustamente olvidadas. Esta es una de ellas con un reflejo atinadísimo de la alta burguesía francesa. Dos discos rescatados envuelven una pequeña delicatessen. ****

-LA CONQUISTA DEL OESTE, de John Ford, Henry Hathaway, George Marshall y Richard Thorpe. La Warner lanza en dos cuidadas ediciones, especial con tres discos y coleccionista con fotos y carteles, esta superproducción coral western y documentalista, donde prácticamente están todos. Desde John Ford dirigiendo a Wayne, Peck, Henry Fonda o Stewart en la interpretación… Imprescindible elenco para los amantes del género y para poder adentrarse el resto en la primera inmersión del Cinerama. **

-ASTERIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS, de Frédéric Forestier y Thomas Langmann. Tri Pictures se encarga de presentar esta última entrega de los afamados personajes de cómic donde se vuelve a cambiar de actor ‘asterixco’ en busca de pieza de encaje. En edición sencilla y especial con tomas falsas, vestuario y poco más para una cinta efectiva, europea, con sus típicos cameos, entretenidilla, ágil y superficial a la que le falta algo de poción mágica.

-IRON MAN, de Jon Favreau. Sony Pictures, poseedora de la mayoría de los derechos Marvel. Saca en tres ediciones: sencilla, especial dos discos y metálica esta cinta aceptable lejos de la chatarra que se le suponía. En las ediciones de dos discos podemos encontrar hasta 34 minutos de escenas adicionales, y cantidad de reportajes de Iron Man y su coraza, Iron Man en cómic, Iron Man y una lata de berberechos… Hasta la extenuación.

-MORTADELO Y FILEMÓN 2: MISIÓN SALVAR LA TIERRA, de Miguel Bardem. On Pictures lanza esta segunda entrega de la adaptación de nuestro cómic más reconocible. Ediciones sencilla y especial con trabajados extras como Storyboards, entrevistas o videoclips. Una adaptación más sencillita aunque también más ágil que la primera, con la gran pérdida de la encajadísima caracterización del actor Benito Pocino, salvado con la innegable comicidad de Eduard Soto.

-INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL, de Steven Spielberg. La Paramount sigue explotando los derechos de la saga en esta nueva y paupérrima entrega, sin duda la peor de todas. Otra caída más de otro mito. Ya no respetan nada. Edición sencilla y dos discos con tremendos extras: enormes galerías de fotos, documentales de producción, efectos, maquillaje… Y todo ¿para qué? Para ver cómo Indy juega a los papás y mamás, se codea con E.T. y se mete en un frigorífico para escapar de una bomba nuclear. Estamos deseando ver el extra: ‘Todo vale si hay cheque que lo avale’.

-DUEÑOS DE LA CALLE, de David Ayer. La Fox saca una edición tan elemental como la propia película que es un plagio más de tantas otras (incluso mencionan con descaro a la plagiada ‘Serpico’) de corruptelas policiales tantas veces vistas. Una más tirando a bastante menos.

-COSAS QUE PERDIMOS EN EL FUEGO, de Sussane Bier. La Paramount se luce explotando los derechos de este drama rancio de sobremesa sin apenas extras salvo alguna escena eliminada (que podrían ser unas cuantas más) y que cuenta con buenas interpretaciones y una historia para llorar, pero no precisamente de pena, bueno, o también.

-SPEED RACER, de Larry y Andy Wachowski. La Warner se embarca en este caleidoscopio cinematográfico más mareante que otra cosa en una única edición sencillita con extras inútiles para conocer a los pilotos (¿a quién le importará?) o los platós de rodaje. Para olvidar sus colorines igual de rápido que la velocidad de sus bólidos setenteros.

-THE EYE, de David Moreau y Xavier Palud. DeAPlaneta saca en edición tan simplona como la propia cinta y también en especial dos discos con cosas tan monas como ‘Convertirse en Sydney’ o ‘Un final explosivo’ nos meterán en la piel de la joven ciega Jessica Alba a la que se trasplanta unos extraños ojos, que es justo lo que deseamos los espectadores de semejante horror, un trasplante o algo que nos impida la visión como sea. ‘Di ¡Ay¡’ (qué cosa tan mala)






KEANE en La Riviera
KEANE en La Riviera
Tom Chaplin y los suyos traen el pop sentimental de mayor éxito de los últimos años a la capital.

Estrenos comerciales de Octubre 2008 (1/5)
Estrenos comerciales de Octubre 2008 (1/5)
Todavía recuperándonos de ‘esas guerras muy perras’ echamos un vistazo a lo que se estrena en cine esta semana…

Otros estrenos de Octubre 2008 (1/5)
Otros estrenos de Octubre 2008 (1/5)
Esta semana, la ‘cartelera alternativa’ de cine tampoco parece rescatarnos de la caída bursátil precisamente.

Arte vuelve a escena con Luis Merlo
Arte vuelve a escena con Luis Merlo
Tres amigos conversan de arte, tan simple y a la vez tan genial como eso, una charla en el salón

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, de Mark Herman
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS, de Mark Herman
Es la película clave de esta semana y la que más expectativas reúne. La novela de partida fue un best-seller y su adaptación…

CAÍDOS DEL CIELO, actores sin techo tras el telón
CAÍDOS DEL CIELO, actores sin techo tras el telón
La XXV Edición del Festival de Otoño de Madrid viene pegando fuerte este año

TROPIC THUNDER: ¡UNA GUERRA MUY PERRA!, de Ben Stiller
TROPIC THUNDER: ¡UNA GUERRA MUY PERRA!, de Ben Stiller
Pues tuvimos la osadía de ver ‘ésto’ porque leímos en varios sitios que era una crítica al actual ‘estrellado’ hollywoodiense. Nada más lejos.

URTAIN, lo nuevo de los chicos de Animalario se cuece en el ring
URTAIN, lo nuevo de los chicos de Animalario se cuece en el ring
Regresa Animalario con nuevo montaje, ni Marat ni Sade, esta vez es la vida de un famoso púgil la que llena el escenario de nuestro Centro Dramático Nacional

AMPARANOIA en La Riviera
AMPARANOIA en La Riviera
Amparo Sánchez sabe que los adioses no tienen porque ser cortos, pueden alargarse e incluso durar meses.

MY BRIGHTEST DIAMOND y CLARE & THE REASONS en la Sala Caracol
MY BRIGHTEST DIAMOND y CLARE & THE REASONS en la Sala Caracol
La gira de presentación del Wintercase 2008 tiene voz femenina: las de Shara Worden y Clare Muldaur, líderes de dos proyectos inclasificables.


« Home | , ,