jueves, 2 octubre 2008

BodyCode®, nuevo sistema de entrenamiento personal

por Clara Isabel Buedo

      
Después de los excesos del verano, toca recuperar las formas. Nuevas disciplinas invaden la oferta de los gimnasios y prometen obrar milagros en nuestra anatomía. Coge nota.

Aunque ‘España’ está que se sale en esto del deporte últimamente, ‘los españoles’ —en general— optamos por la pasividad y en vez de practicarlos, preferimos observarlos haciendo tumbing o cualquier otra actividad que nos aporte comodidad, distensión y sobre todo mucho descanso (a ser posible cerveza en mano o cualquier otro refrigerio que alivie tanta tensión acumulada por los tantos conseguidos por nuestros chic@s). 


Luego vienen los lamentos. Lorzas por doquier que se desbordan desdibujando la línea natural del cuerpo humano nos hacen perder el buen rollo y cuando la cosa está al límite, es cuando tomamos medidas. 

Pero para (no) practicar deporte en la ciudad, siempre tenemos excusas. Los horarios, las distancias, la pereza… Para retomar el dinamismo, o nos mueven con actividades innovadoras y punteras, o las lorzas se mantendrán en su nueva morada por los siglos de los siglos. Amén. 


Y si además de recuperar las formas perdidas y hacer de tu anatomía el paradigma de la perfección quieres incrementar el grado de movilidad y la flexibilidad de tu cuerpo, apúntate al BodyCode®; un sistema revolucionario de entrenamiento que a la par que trata a rajatabla las grasas acumuladas en nuestra estructura corporal, potencia la correcta alineación postural para evitar desequilibrios y descompensaciones.

¡Ojo al dato, sedentarios!, todos esos apasionados del trabajo que llevan más horas al servicio de la empresa que el oso de Sol sujetando el madroño, ya tienen excusa para desentumecer sus maltrechos músculos. 

¿En qué consiste esta nueva disciplina? Pues curiosa cuantas las haya. Se basa en métodos renovados que beben de las fuentes de la gimnasia tradicional y los movimientos de la danza, una fusión de dinámica y fuerza para conseguir incrementar la movilidad y flexibilidad del cuerpo. El creador de este novedoso sistema —Pino Carbone— afirma que "el cuerpo varía en función de nuestros movimientos. Las estructuras musculares y óseas están íntimamente interrelacionadas y el movimiento alterado o incorrecto puede actuar de forma negativa en el resto del cuerpo, provocando desequilibrios y descompensaciones".

El BodyCode® está pensado para casos y necesidades concretas y sus ejercicios están diseñados y supervisados por un profesional (expertos en movimiento y fisioterapeutas). Al tener raíces orientales, además del ámbito puramente físico esta disciplina también cuida el psicológico, desarrollando el buen humor y la autoestima. Este sistema utiliza seis técnicas cinéticas que se realizan con equipos específicos estudiados para realizar los movimientos de la forma más correcta posible. No te pierdas los instrumentos utilizados porque no tienen desperdicio.

Yo me quedo con el ‘Master-Stretch’, un articulejo que se engancha a las zapatillas y te permite realizar un movimiento basculante de los tobillos. Prolonga y refuerza los músculos, tendones y extremidades inferiores aumentando la fuerza, flexibilidad y equilibrio. Mens sana in corpore sano.

En DolceCity Madrid: Arte y Movimiento

ir a www.arteymovimiento.es
Arte y Movimiento ( ver plano )
Calle de Atocha 34
Tel: 902 203 025
Web: www.arteymovimiento.es
En Arte y Movimiento se ofrece el Sistema BodyCode®, un nuevo método creado y desarrollado por el italiano Pino Carbone, que basa su filosofía en tratar el cuerpo como un sistema completo, beneficiando el desarrollo corporal y psicológico.

      


SUNDARA, belleza oriental y biológica
SUNDARA, belleza oriental y biológica
Disfruta de técnicas de salud y belleza ancestrales provenientes de culturas milenarias con cosmética 100% bio en pleno centro de Madrid. Carpe diem...

MAPA SOLAR: di adiós a las manchas
MAPA SOLAR: di adiós a las manchas
Tras las vacaciones hacemos balance y sobre la cara vemos dibujados parte de los excesos... Tanto sol deja huella; ahora toca ponerse manos a la obra para eliminar el exceso de pigmentación.

BVLGARI GEM ESSENCE, el poder de las gemas al servicio de tu piel
BVLGARI GEM ESSENCE, el poder de las gemas al servicio de tu piel
Fórmulas inéditas, texturas ricas y repletas de potentes activos provenientes de piedras preciosas micronizadas para atajar los males del paso del tiempo. Bienvenidas a la cosmética del Siglo XXI.

KÉRASKIN ESTHETICS, lo mejor de la ciencia cosmética para tu piel
KÉRASKIN ESTHETICS, lo mejor de la ciencia cosmética para tu piel
Acaba de llegar al mercado: novedosas texturas y avanzadas formulaciones que tratan de forma holística los problemas de nuestra piel. ¡Di sí a la cosmética inteligente!

MINICLINIC, una nueva forma de ir al médico…
MINICLINIC, una nueva forma de ir al médico…
Un problemilla de salud nos puede asaltar en cualquier momento y no siempre contamos con especialistas médicos cerca para poder solucionarlo. Ahora, mientras compras, sí es posible.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >