jueves, 30 octubre 2008

ADRIANA CALCANHOTTO en el Teatro Lope de Vega

por Pepe Díaz

      
Un consejo: las recomendaciones musicales son más efectivas si te lo ponen fácil y te proporcionan el material. A mí me sucedió con Calcanhotto.

A mi amiga Ire le tengo que agradecer -entre otras cosas- que cuando fue a Brasil se acordara de mí y me trajera 'Marítimo' (1998) de Adriana Calcanhotto. Ella hacía su primer viaje fuera de nuestras fronteras animada por el encuentro del amor y a los amigos nos trajo havaianas (por entonces inencontrables en España) y cd's de la de Porto Alegre.


Si cuento esta historia es porque durante años esos álbumes -junto a los de Bebel Gilberto- animaron muchas de nuestras reuniones, e incluso a algunos nos picó la curiosidad gracias a su música de conocer algo más de la canción popular brasileña de las últimas décadas, de la que Calcanhotto es deudora, seguidora y renovadora.


La música de Adriana es universal, aunque genuinamente brasileña. Esta afirmación paradójica, repetida en muchas ocasiones en notas de prensa de multitud de artistas, no es en el caso que nos ocupa el típico lugar común. La cantautora se ayuda de la tecnología y nuevos sonidos para investigar los sonidos de su país, renovándolos y experimentando sin estridencias, manteniendo la sutileza propia del tropicalismo, tan dulce para el oído.

En Madrid presentará Maré (2008), su último y bien recibido disco de estudio.

ADRIANA CALCANHOTTO en  Teatro Lope de Vega
4 de noviembre de 2008 a las 21.00 h
Entradas: de 30 a 56 euros a la venta en El Corte Inglés

Teatro Lope de Vega ( ver plano )
Gran Vía 57
Metro: Santo Domingo (L-2).
Tel: 91 547 20 11
Web: www.facebook.com/TeatroLopeDeVega
Construido sobre un antiguo palacio a finales del siglo XIX, el teatro programa en la actualidad fundamentalmente musicales.

      


La omisión de la familia Coleman
La omisión de la familia Coleman
Una historia de ruptura familia para la sala pequeña del Teatro Español, en todos los sitios cuecen habas

THE TING TINGS en Joy Eslava
THE TING TINGS en Joy Eslava
Una de las sorpresas más dulces de este año ha sido el descubrimiento de esta pareja de Manchester.

PRIMAVERA CLUB en Madrid (Sala Sol, Joy Eslava y Nasti)
PRIMAVERA CLUB en Madrid (Sala Sol, Joy Eslava y Nasti)
El hermanito pequeño del mejor festival de música independiente de España -el Primavera Sound- se celebra por primera vez simultáneamente en Madrid.

LOBOS Y CORDEROS de Alexandr Ostrovski
LOBOS Y CORDEROS de Alexandr Ostrovski
El Festival de Otoño ha inundado de joyas nuestros teatros, es del teatro ruso del que te hablo ahora...

OASIS en el Palacio de Deportes
OASIS en el Palacio de Deportes
Mi podio del pop-rock de los noventa: Oasis, Nirvana y Radiohead. Los grupos que, en mi opinión, aunaron influencia, calidad y popularidad a partes iguales.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >