viernes, 31 octubre 2008

AC/DC en el Palacio de los Deportes

por Pepe Díaz

      
Siempre que oigo a AC/DC me acuerdo de cuando tenía doce o trece años y llevaba aquella camiseta que decía ‘Money Talks’.

AC/DC es uno de los pocos grupos de los que tengo recuerdos antes de ser adolescente. Su doble Cd ‘AC/DC Live’ fue uno de los primeros que pude permitirme y lo escuché cientos de veces. Discutía con compañeros del colegio si AC/DC eran mejores que Metallica y con los que eran seguidores como yo si ‘Highway To Hell’ molaba más cantada por Bon Scott –el primer cantante del grupo, muerto en 1980 ahogado en su propio vómito- o por Brian Johnson.


En definitiva, era fan. Aún hoy, a pesar de que mis gustos musicales andan por otros derroteros, me estremezco oyendo ‘Back In Black’, ‘Hells Bells’, ‘For Tose About To Rock (We Salute You)’, ‘You Shook Me All Night Long’ o ‘Thunderstruck’… y es que los británicos –o australianos, según se mire- tienen en su haber un montón de joyas de familia, de auténticos clásicos del hard rock que se seguirán escuchando durante décadas.


Para cuando se presenten en el Palacio de los Deportes hará 36 años que Angus –el que hace los calvos y lleva calzoncillos con la Union Jack y uniforme colegial- y Malcom Young fundaron AC/DC. Y recogerán con la gira de su primer disco de estudio tras 8 años, ‘Black Ice’ (2008), los frutos de tanto tiempo entregado al rock en estado puro.

AC/DC en el Palacio de los Deportes
2 de abril de 2009 a las 21.30 h
Entradas: de 62 a 68 euros a la venta en El Corte Inglés

ir a www.palaciodedeportes.com
Palacio de Deportes ( ver plano )
Avenida Felipe II, s/n
Metro: Goya (L-2 y L-4).
Tel: 91 444 99 44
Web: www.palaciodedeportes.com
El nuevo recinto de diseño vanguardista, es una instalación funcional y polivalente que cuida todos los detalles para satisfacer al público. Se ha diseñado como una sofisticada instalación multiusos capaz de acoger acontecimientos deportivos y conciertos.

      


ADRIANA CALCANHOTTO en el Teatro Lope de Vega
ADRIANA CALCANHOTTO en el Teatro Lope de Vega
Un consejo: las recomendaciones musicales son más efectivas si te lo ponen fácil y te proporcionan el material. A mí me sucedió con Calcanhotto.

AQUÍ UN AMIGO, ya está aquí la nueva comedia de Francis Veber
AQUÍ UN AMIGO, ya está aquí la nueva comedia de Francis Veber
Una nueva entrega de situaciones disparatadas y cómicos encuentros con los que pasar un agradable rato en familia

La omisión de la familia Coleman
La omisión de la familia Coleman
Una historia de ruptura familia para la sala pequeña del Teatro Español, en todos los sitios cuecen habas

THE TING TINGS en Joy Eslava
THE TING TINGS en Joy Eslava
Una de las sorpresas más dulces de este año ha sido el descubrimiento de esta pareja de Manchester.

PRIMAVERA CLUB en Madrid (Sala Sol, Joy Eslava y Nasti)
PRIMAVERA CLUB en Madrid (Sala Sol, Joy Eslava y Nasti)
El hermanito pequeño del mejor festival de música independiente de España -el Primavera Sound- se celebra por primera vez simultáneamente en Madrid.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >