miércoles, 10 septiembre 2008

WET, luz y color de vanguardia para tu baño

por Sandra Gallastegui

      
Una bañera iluminada azul en medio tu jardín, un lavabo multicolor para tu baño.....esto es WET

Este verano visité algunos pueblecitos maravillosos en Cataluña. Peratallada y Solsona me gustaron particularmente. Del primero ya había oído hablar maravillas, pero el segundo fue una sorpresa. Solamente pasábamos por allí, vimos un cartel de “Centro Histórico” y decidimos parar. Todos nos enamoramos perdidamente de esa pequeña joya amurallada, en plena fase de restauración, llena de callecitas erráticas y empedradas y plazas recoletas llenas de flores, fuentes y viejos sentados a la sombra, sin nada mejor que hacer que observar a los que pasábamos por allí con la cara surcada por la vida.

El color piedra de algunas casas se juntaba con el ocre de otras pero Solsona era, en conjunto, de esos tonos tierra que marcan lo antiguo. Por eso el escaparate de la marca italiana WET, con sus cuatro paredes y techo forrados de hierba sintética, y sus bañeras, lavabos, lamparas y duchas de colores ácidos, iluminados por dentro, y de diseño futurista, resultaba tan incongruente y aterradoramente chillón  como un semáforo en medio del Amazonas.

Pasados unos minutos, el contraste terminó por ganarme, así que apunté el distribuidor y decidí buscarlo por Madrid.


WET, es uno de los estudios de diseño italiano mas novedoso y, por lo que he podido investigar, más divertido del actual panorama internacional
. Trabajan en distintas esferas como muebles o lámparas, pero reconozco que su colección LIGHT de sanitarios de baño me ha llamado la atención. Consta de seis objetos rompedores:

THE FUSION ( foto 1): un lavabo que fusiona los 8 colores
WET para lograr 64 tonos diferentes. Este lavabo independiente, que se instala de pie en cualquier lado, es ligero (8 kilos), indestructible, no tóxico, y muy fácil de limpiar.

MELTDOWN ( foto 3): es un lavabo muy ligero también que necesita de una pared de instalación. A parte de luz, como el anterior, cuenta también con un dispositivo interno que proyecta imágenes como dinosaurios o palmeras.

THE SINK ( foto 4): con las mismas características de los anteriores es mucho más ligero ( 2 kilos) y compacto. Utiliza el sistema LED para una iluminación multicolor.

THE FREE STANDING BATHTUBE ( foto 2): es una bañera de instalación independiente que sirve también para el exterior. Su luz es tan potente, que puede iluminar todo el cuarto de baño o estancia.

ATTRACTION: Es el sistema de ducha basado en un potente imán que la fija a la pared. Es ideal para niños por su luz y por que se puede colocar a la altura que se desee.


 
FLAME: Una lámpara de diseño sencillo y apta para cromoterapia basada en la última generación de tecnología LED.

Los seis diseños han ganado el reconocimiento de diseñadores internacionales, obtenido numerosos premios, y son utilizados en la actualidad por arquitectos y decoradores renombrados. Yo mataría por tener THE FREE STANDING BATHTUBE iluminada, fucsia y en medio de mi jardín, pero como vivo con tres hombres...tendré que esperar.

LIGHT Collection de WET, luz y color que destaca en cualquier lugar.

A la venta en Hernández GAMMA

ir a www.gamma.es
Hernández GAMMA ( ver plano )
Calle de Fernán Caballero 31
Tel: 91 569 48 93
Web: Visitar
Establecimiento dedicado a la distribución de las mejores marcas de sanitarios, muebles..y todo para el baño.

      


TEXTURA INTERIORS, viste tu terraza de verano
TEXTURA INTERIORS, viste tu terraza de verano
Si eres un amante de los espacios exteriores, Textura Interiors te da buenas ideas para transformar tu terraza o jardín en uno de los lugares más apetecibles de la casa.

COFRESCO, un toque de color en tu cocina
COFRESCO, un toque de color en tu cocina
Cofresco, marca líder en el papel de aluminio, ha dado un paso más con un producto fiel a su filosofía, los elementos de cocina, pero que le permite entrar en el mundo del diseño: los cubos de basura

CAPRICHOS DANESES, para el más moderno de los hogares
CAPRICHOS DANESES, para el más moderno de los hogares
El siglo XXII se adelanta casi cien años gracias a Caprichos Daneses, una firma que crea y reinventa todo tipo de utensilios para hacer de tu hogar un lugar divertido y diferente. Todo te sorprenderá

DESCAMPS, toallas de playa para todos los gustos
DESCAMPS, toallas de playa para todos los gustos
Mi peor pesadilla cada verano es salir del agua y descubrir que tengo una toalla fina y deshilachada para pasar la tarde bajo el sol. Creo que este año mi peor sueño acabará con final feliz...

EVA SOLO, los objetos de diseño más premiados
EVA SOLO, los objetos de diseño más premiados
Todo el mundo necesita una jarra, yo necesito, además, que sea bella


« Volver a la Home| , ,