martes, 2 septiembre 2008

LA DECENTE, clásico y desternillante humor negro en el Teatro prí

por Irene Díaz

      
Mihura regresa a la cartelera madrileña con una de sus más delirantes comedias de humor negro

Victoria Vera, Manuel Galiana, Ana María Vidal, Juan Calot, Antonia Paso y Andrés Arenas protagonizan la nueva versión que han preparado Mara Recatero y Gustavo Pérez Puig de La decente, un clásico texto de Mihura que vio la luz en 1967 y que ahora se estrena de nuevo en el Teatro Príncipe Gran Vía.

En escena una mujer casada aburrida, coqueta, voluble y enamorada de otro que ya ha pedido varias veces y a diferente gente la desaparición de su marido, junto a ella un hombre fascinado por sus encantos, ambos intentando entenderse como una pareja salvando las distancias que les impone su diferente sexo y el inoportuno marido. ¿Lo conseguirán? La cosa parece difícil y más cuando el marido muere en circunstancias extrañas y hay que encontrar a su asesino.


Con escenografía de Gil Parrondo y vestuario de Elio Berhanyer la casada decente, el amante, la criada respondona, el detective perspicaz y el amigo sospechoso desempolvan uno de los más divertidos guiones del dramaturgo madrileño en busca de un nuevo éxito de cartelera.

El autor de Tres sombreros de copa, Sublime decisión y Ninette y el señor de Murcia, fundador entre otros de La Codorniz, vuelve a llenar el teatro con un nuevo éxito póstumo, un montaje que pasados más de treinta años de la muerte de su autor recupera para 2008 lo más clásico y tradicional del humor español con toda vigencia.

La decente

A partir del 4 de septiembre de 2008
Teatro Príncipe Gran Vía

Teatro Príncipe ( ver plano )
Tres Cruces, 10
Metro: Gran Vía (L-1 y L-5).
Tel: 91 523 13 69
El programa, desemejante del nombre, ha ido sin cambiar. Se dedica casi exclusivamente al teatro de la comedia.

      


PARLAMENTO BILORA de Ruzante
PARLAMENTO BILORA de Ruzante
La auténtica Commedia dell´Arte italiana en Madrid, cada vez somos más internacionales

STEVE HOGARTH en Galileo Galilei
STEVE HOGARTH en Galileo Galilei
El 31 de agosto -que además este año caen en domingo- es posiblemente el día con más gente deprimida en Madrid, exceptuando a los fans de Marillion y Hogarth que estarán de enhorabuena.

THE STREETS en Joy Eslava
THE STREETS en Joy Eslava
Mike Skinner es ya el gran nombre de la música urbana en el Reino Unido y llegará a Madrid en noviembre para presentar el que será su cuarto disco de estudio.

Date prisa o no te irás, el verano se acaba
Date prisa o no te irás, el verano se acaba
Ahora sí que sí, si aún no te has ido de Madrid ha llegado el momento de hacerlo, estamos todos de vacaciones menos tú...

SIGUR RÓS en La Riviera
SIGUR RÓS en La Riviera
Si estás al día sabrás que el gran nombre de la música islandesa ya no es Björk, sino Sigur Rós, un cuarteto que ya ha vendido más de 2 millones de copias de sus álbumes en islandés.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >