viernes, 25 julio 2008

Otros estrenos de Julio 2008 (4/4)

por Álvaro Pedraz

Buscamos sombra como sea, que con la de estrenos comerciales que nos está cayendo...

-LÍBRANOS DEL MAL, de Amy Berg. Documental que se acerca a la terrible figura del sacerdote católico y pedófilo Oliver O’Grady con testimonios de sus terribles violaciones a menores parroquianos ante la pasividad de sus conscientes superiores.

-SUEÑOS DEL DESIERTO, de Zhang Lu. Un pequeño pueblo de estrafalarios inquilinos intenta sobrevivir en el desierto plantando una ahogada vegetación.

IMPRESIONES:

Poca cosa decente que rascar en el tórrido verano, pero siempre hay una pequeña sombra bajo la que cobijarse. Por ejemplo, este brutal e interesantísimo documental norteamericano LÍBRANOS DEL MAL, donde se ahonda en el terror más real como es el de los estragos pedófilos de sacerdotes católicos en ese mismo país. Un escabroso horror mucho más efectivo que todas las películas comerciales de miedo de las últimas semanas. Pondrá los pelos de punta casi con toda seguridad, nos dejará helados pese a la temperatura exterior. Y con más reposo nos acercamos a la coproducción surcoreana SUEÑOS DEL DESIERTO, con todo el preciosismo y transcendencia del que es capaz el cine asiático y que se predispone como ‘la opción a priori de la semana’, por méritos propios. VEREMOS (y nunca mejor dicho).






LIVING COLOUR en la Sala Heineken
LIVING COLOUR en la Sala Heineken
Ver a Living Colour, un grupo mítico de los últimos ochenta que se conserva en plena forma, es uno de los mejores planes de la rentrée de la temporada musical.

PIMPINELA 25 aniversario en el Teatro Häagen-Dazs Calderón
PIMPINELA 25 aniversario en el Teatro Häagen-Dazs Calderón
La pareja -de hermanos- más peleona del mundo hispánico cumple 25 años de canciones a medias y tiene ya dos noches concertadas en Madrid para celebrarlo.

Estrenos comerciales de Julio 2008 (4/4)
Estrenos comerciales de Julio 2008 (4/4)
No se nos ocurre nada, ¿de qué tiramos? Pues esta semana toca adaptaciones de series televisivas. Podemos asistir al destrozo de una clásica de superagentes o al de otra de misterios...

Cinélite: Trainspotting
Cinélite: Trainspotting
Seguimos apostando por sugerencias realmente innovadoras, pese a coquetear con lo repulsivo y desagradable. Esta semana agitamos de nuevo al espectador mermado por lo comercial.

Una noche con El Brujo el el Teatro Infanta Isabel
Una noche con El Brujo el el Teatro Infanta Isabel
Un homenaje al público y a la palabra para celebrar los treinta años que Rafael Álvarez “El Brujo” lleva ya sobre las tablas

Cómeme el coco, negro
Cómeme el coco, negro
La Cubana repite espectáculo en la capital, los catalanes regresan al teatro Gran Vía con uno de sus mayores éxitos de cartelera

GLORIA ESTEFAN en el Telefónica Madrid Arena
GLORIA ESTEFAN en el Telefónica Madrid Arena
No hay discusión. Ella es la reina del pop comercial latino, y viene dispuesta a llenar el Telefónica Madrid Arena de los ritmos de Miami. Lo dicen los números.

ESKALOFRÍO, de Isidro Ortiz
ESKALOFRÍO, de Isidro Ortiz
Asistimos con auténtico horror (aquí sí que sí) a otro intento más de hacer negocio comercial con el terror patrio sin lograr superar el aire de episodio de teleserie barata.

SKA-P en La Cubierta de Leganés
SKA-P en La Cubierta de Leganés
'Azufre' es el título del nuevo álbum de los renacidos SKA-P que verá la luz el 7 de octubre y que será convenientemente presentado en Europa, América y por supuesto...Leganés.

MAYUNANA vuelve a llenar de ritmo la capital
MAYUNANA vuelve a llenar de ritmo la capital
Ya están a la venta las entradas del nuevo espectáculo de Mayumana...


« Home | , ,