lunes, 5 mayo 2008

88 MINUTOS, de Jon Avnet

Confirmado: los Rolling van a hacer una versión del 'Aserejé'. Noticia sólo comparable a que todo un tipo como Al Pacino se haya rebajado a hacer la quinta producción del director de ‘Tomates verdes fritos’ y productor de ‘George de la jungla’ entre otras.

Un argumento de una estupidez e incongruencia pocas veces vista con tal valentía en pantalla. Pretende ser el típico rollo tantas veces usado del psicópata que se quiere vengar del que le metió en la cárcel y jugar al gato y al ratón con el espectador para que pretenda adivinar quién es el asesino. El asunto es que, partiendo de su nula originalidad, está tratado de una manera que es auténticamente de coña; algo así como: ‘-perdone, ¿los baños?-, -uy, va a ser éste el asesino porque mira que preguntarme eso…- perdón, ¿la cola para borrarse de Telefónica? Es que no me prestan sus dirigentes…-no, no, al final va a ser este el asesino, que dice cosas raras…’- Y de este modo tan lamentable se van sucediendo por la pantalla una serie de personajes sin saber a cuento de qué, dejando al espectador con una mueca de ¿pero, y esto?

A la trama de risa se une una música ambiente de las peores escogidas y menos adecuadas de todos los tiempos y uno de los récords de veces sonando un polimoño (hasta el mismísimo) en el móvil de un personaje de celuloide. Literalmente se pasan la mitad de la película sonando un móvil y la otra mitad contestando. Tristísima falta de recursos.

Al Pacino en ese papel ya visto de mujeriego atormentado, aquí resulta carente totalmente del estilo de antaño (los planos generales le muestran como a un monigote enano) y pese a mantener algo de presencia, esta se desvanece en una trama tan paupérrima. Además le han rodeado para la ocasión de niñatos empollones o cándidas alumnas que, en plena amenaza de muerte, se insinúan en ropa íntima mientras enuncian diálogos sesudos que son literalmente algo así como: ‘-No es una bomba.- Eso es genial-contesta.--.’


Que el actor de ‘Atrapado por su pasado’ entre otras grandes, se degrade en estas pseudo-producciones es totalmente desmoralizante; es un ‘Matrix revolutions’, un ‘De Niro’, una ‘Amenaza fantasma’. Algo de suelto debería quedar en los bolsillos de esta gente para que puedan tener la capacidad de elegir los papeles a su antojo y no tener que desengañarnos de tan grave manera. Desolador.



Technorati Tags Más en: Ocio, Cines, Espectáculos en Cartel


<< Home