Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 30 abril 2008

Cojines, esta primavera florecen en tu casa

por Sandra Gallastegui

Hay flores que adoro como las margaritas, los crisantemos, la lavanda, las dalias pompón o las flores de almendro. Esta primavera podemos hacer creativos ramos de flores con ellas o comprarnos un cojín de los siguientes y disfrutar de ellas un poco más. Podemos retener su belleza efímera enmarcada en estos mullidos complementos, y llenar nuestro hogar de su color y alegría. A flores bellas, cojines más bellos todavía.

La margarita común, chiribita, pascueta, o vellorita es una planta herbácea nativa del centro y norte de Europa. Normalmente sus flores se cierran de noche y se abren por la mañana. Es comestible, en muchas cocinas se usan sus hojas como ensalada y su flor como infusión, dando como resultado una bebida de sabor particular y con propiedades diuréticas y depurativas. El cojín, de Designers Guild, se vende en Usera Usera, y es ideal para ambientes juveniles o informales.


El crisantemo, que pertenece a la familia de las asteráceas, con más de 20.000 especies, es nativo de Asia.
Se comenzaron a cultivar en China antes de 1500 A.C.. La flor fue introducida en Japón en los 800s y el emperador la adoptó como flor del sello imperial. En 1700 fue llevada a Europa. Son unas flores muy decorativas y muy utilizadas para realizas híbridos en floricultura. En Asia se usan para hacer “te de crisantemo”, que se sirve siempre en el desayuno. Estos frescos cojines pertenecen a la colección Petworth Prints de Colefax&Fowler, de venta en Gastón Y Daniela.


La flor del almendro es una flor solitaria, o se racima de dos en dos o de cuatro en cuatro. Tiene cinco sépalos, cinco pétalos y su color va del más níveo blanco al rosa. El almendro tiene su origen en las regiones de las montañas de Asia central como Persia o Mesopotamia, donde es cultivado desde épocas muy remotas (4000-5000 A.C.). Es introducido en España posiblemente por los fenicios, y hoy en día nos hemos convertido en el segundo productor mundial tras los EEUU. Para mí, la flor del almendro es sinónimo de elegancia y delicadeza, como estos cojines de la colección White&co, de El Kilo International.


La dalia en general, es originaria del estado de Morelos, en México. Los indígenas aztecas ya la cultivaban, y le dieron el nombre de xicamiti y fueron, como no, los españoles quienes la introdujeron en Europa. Se sabe que la reina Josefina tenía una increíble colección en su palacio de Malmaison. La dalia pompón es una de las flores más curiosas, modernas, y decorativas que yo conozco, por eso recomiendo este cojín de Laura Ashley para casas contemporáneas y actuales.


La lavanda crece en forma de mata, algunas de ellas leñosas, y con un excepcional color que atrae particularmente a las abejas. Florece en verano y la recolecta, normalmente para uso medicinal, se realiza entre julio y agosto. Proviene de la región de La Provenza, en Francia, sin darse en ningún otro sitio de forma natural. Su aceite esencial sirve para el tratamiento de los insomnios, irritabilidad, dolores de cabeza, de garganta, reumatismos, y miles de dolencias. Yo reconozco que adoro La Provenza, que me evoca veranos en el campo, por eso me encanta este cojín de la colección Summertime Blue, de Sia.

Las flores se utilizan como portadoras de distintos mensajes, amistad, amor, perdón, pasión....espero que estos cojines puedan significar un verano lleno de felices tardes al sol, viajes a los más recónditos lugares de nuestro planeta y ese recuperar de amigos y familiares que en otras épocas del año son difíciles de ver.

En DolceCity Madrid: Cojines de venta en...
Usera UseraKA International, Gastón y Daniela, Sia, y Laura Ashley

Gastón y Daniela ( ver plano )
Hermosilla, 26
Metro: Serrano (L-4).
Tel: 91 485 25 90
Web: Visitar
Los atributos que integran la marca son el buen gusto y refinamiento en el diseño de sus productos y establecimientos. Destacan también por la calidad textil, la variedad del surtido y el servicio al cliente. Cuentan con un gran equipo de profesionales.

ir a www.ka-international.com
KA International ( ver plano )
Calle de Velázquez 104
Tel: 91 576 65 89
Web: Visitar
Tiendas especializadas en telas y muebles tapizados. Excelente asesoramiento. Elegir tu tela o mueble se convierte en una experiencia relajada, divertida y acertada.

ir a www.lauraashley.es
Laura Ashley ( ver plano )
Plaza de Manuel Rodrigo 7
Tel: 91 388 66 13
Web: Visitar
Cadena de origen inglés especializada en telas, mueble para tapizar y complementos decorativos. Cuentan con varias colecciones al año.

Sia ( ver plano )
Calle de Claudio Coello, 44
Metro: Serrano (L-4).
Tel: 91 431 49 96
Web: Visitar
Firma sueca fundada en 1963. Amplia variedad de complementos para el hogar: flores y adornos artificiales de tal calidad que algunos parecen reales, velas y portavelas, jarrones y un sinfín de distinguidos accesorios. Sencillez, calidad y elegancia.

ir a www.userausera.com
Usera Usera ( ver plano )
Calle de Ayala 56
Tel: 91 575 77 15
Web: Visitar
Tienda especializada en las mejores y más intercionales marcas de telas y complementos de hogar.



Wordscollection de Revert, ropa de cama con mensaje
Wordscollection de Revert, ropa de cama con mensaje
A la hora de hacer un regalo a una parejita hay tres ideas que nunca fallan: unas toallas de baño, una manta o un juego de sábanas. Puedes equivocarte en el modelo, el color o el tamaño, pero no en el concepto, te lo aseguro. ¿Por qué? Porque son cosas

THE COOL DOG, muebles para mascotas muy ‘cool’
THE COOL DOG, muebles para mascotas muy ‘cool’
¿Nos sorprendíamos al descubrir la infinidad de propuestas que estaban surgiendo de moda para mascotas?, pues la cosa no acaba ahí, además de moda, complementos, accesorios y hasta cosmética, nuestras adorables mascotas a partir de ahora también podrán

CAPELLINI, desde 1946, el mejor diseño italiano
CAPELLINI, desde 1946, el mejor diseño italiano
Hace dos años, alquilamos una villa en la Toscana. Esta se erigía desafiante en medio de las ruinas del Castello de Cennina, construido en 1167. Su actual dueño, y defensor del patrimonio italiano, Osvaldo Righi, había conseguido que una casa que era

GENEVIEVE LETHÚ, todo para tu cocina, todo para tu mesa
GENEVIEVE LETHÚ, todo para tu cocina, todo para tu mesa
Cuando llegué a España, desde los EEUU, me sentí a salvo. Y no por el hecho de que en Madrid la posibilidad de que alguien te levante la tapa de los sesos por capricho sea mucho menor que en Texas (que podría ser una razón de cierto peso), sino porque los

TENDENCIAS DECORACIÓN: dormitorio MARINA de Roche Bobois
TENDENCIAS DECORACIÓN: dormitorio MARINA de Roche Bobois
Me apasiona el diseño vanguardista; recrearme con novedosas e increíbles formas que parecen sacadas de mundos de ciencia ficción más que de la mente de diseñadores del Siglo XXI. De vez en cuando me recreo con las novedades de las revistas más punteras en


« Volver a la Home| , , ,