THE NANNY DIARIES, de Robert Pulcini y Shari Springer Berman
por Álvaro Pedraz
Traducido: Diarios de una ‘ñoñera’… ¿reconocen la expresión ‘estar de bofetón’?, pues en esta ocasión no sólo se aplica al niño que supuestamente se pretende educar, sino al padre, la madre, la niñera, el pretendiente, el guionista, el productor y los directores, inicialmente documentalistas, en esta, su cuarta propuesta cinematográfica tras la adaptación del cómic ‘American Splendor’.Junto con los bochornosos conceptos que maneja la trama, donde lo ‘chachi’ e innovador es cebarse de guarradas directamente del bote, hacer el chorra o pedir una hamburguesa en un caro restaurante francés; junto a estos conceptos aparecen una lamentable voz en off para hacer de diario de la protagonista, muchos efectos visuales (¿garantía de algo?), banderitas patrias a granel (¿qué tendrá que ver?) e incluso guiños a Mary Poppins (¡viva la originalidad!).
Se basa en una novela y eso hace que rebase el ‘muy deficiente’ que se presuponía y se quede con el ‘insuficiente’ que se le supone por haber trabajado mínimamente la lamentable historia de base. La niñera licenciada, bombón y cariñosa que ayuda al niño que cuida a superar la indiferencia de sus padres, enfrentándose a la madre pija e insoportable mientras conoce a su idílico príncipe azul que olvida su clase social para perseguirla románticamente. Patético. Lo de ‘-sonría un poco, señora, que todo el mundo la odia-‘, es como de coña. Pretende ser una crítica a la alta sociedad pero en su lugar ofrece algo también cursi, hueco y bastante hortera. No lo salva ni la decente banda sonora, ni el espectacular hecho de aunar en un mismo plano a la voluptuosa Scarlett Johansson y a la espectacular cantante Alicia Keys (vaya debut en el mundo del cine).
Resumiendo: horrible, ñoña, sin alicientes, sin ritmo, sin vida. Para olvidar a los pocos segundos de haberla visto. Un esfuerzo que debería ahorrarse en todo momento.
Lanzamientos DVD. Diciembre 2007 | PRESAS, la España sombría de la posguerra | Homenaje a RAQUEL MELLER | HABITACIÓN SIN SALIDA, de Nimród Antal |
« Home | Ocio, Cines, Espectáculos en Cartel
