DEVOTCHKA en la Sala Sol
por Pepe Díaz
Tenemos el gipsy-punk y también el gipsy-rock. De eso va Devotchka, un grupo que define su música como una “unión dispar pero articulada de música del este de Europa, sudamericana, de raíces, sureña, folk y punk”. Y eso que los tíos son de Denver.
La oportunidad para Nick Urata y los suyos llegó con la banda sonora de la maravillosa Pequeña Miss Sunshine. Si fuiste uno de los que cayó rendido ante la banda sonora, que sepas que los responsables son Devotchka, que aportaban la mayoría de los temas, excluyendo alguna joyita como el ‘Chicago’ de -adorado sea- Sufjan Stevens, que aparecía en el trailer.
A partir de su participación en la película empezaron a surgir las comparaciones con otros grupos. Gogol Bordello por afinidad musical y Arcade Fire, por amistad, han sido algunos de los que los críticos han utilizado para etiquetar la música de los de Colorado.
Ese golpe de suerte ha hecho realidad uno de los deseos del grupo: llevar su música fuera de EE.UU.. Lo han conseguido con ‘How It Ends’ que se ha editado este año en nuestro continente, mientras que en América salió a la venta en 2004. Pero lo mejor, según el cuarteto, son los conciertos. Dicen que es posible que el público y los artistas acaben llorando y bailando en el espacio de una misma canción.
La oportunidad para Nick Urata y los suyos llegó con la banda sonora de la maravillosa Pequeña Miss Sunshine. Si fuiste uno de los que cayó rendido ante la banda sonora, que sepas que los responsables son Devotchka, que aportaban la mayoría de los temas, excluyendo alguna joyita como el ‘Chicago’ de -adorado sea- Sufjan Stevens, que aparecía en el trailer.A partir de su participación en la película empezaron a surgir las comparaciones con otros grupos. Gogol Bordello por afinidad musical y Arcade Fire, por amistad, han sido algunos de los que los críticos han utilizado para etiquetar la música de los de Colorado.
Ese golpe de suerte ha hecho realidad uno de los deseos del grupo: llevar su música fuera de EE.UU.. Lo han conseguido con ‘How It Ends’ que se ha editado este año en nuestro continente, mientras que en América salió a la venta en 2004. Pero lo mejor, según el cuarteto, son los conciertos. Dicen que es posible que el público y los artistas acaben llorando y bailando en el espacio de una misma canción.
- DEVOTCHKA en la Sala Sol
9 de enero de 2008 a las 23.15 h
Entradas: 18 euros + gastos a la venta en ticktackticket.com
![]() | El Sol ( ver ficha y plano ) Calle de los Jardines, 3 Tel: 91 532 64 90 Web: www.elsolmad.com Abrió sus puertas en 1979, cuna de la movida, ha visto nacer grupos tan representativos como Nacha Pop, la Unión, Radio Futura, Alaska y los PEgamoides, Paraiso..etc. |
| Otros estrenos de Diciembre 2007 (1/4) | |
| |-14 KILÓMETROS, de Gerardo Olivares. La emigración africana hacia Europa huyendo del hambre y contada desde la perspectiva de tres emigrantes a través de distintos países africanos. -EL ATARDECER, de Lajos Koltai. Con la muerte cercana, una mujer | |
| CANCIONES DE AMOR EN LOLITA’S CLUB, de Vicente Aranda | |
| Es posible entretener visualmente sin efectos especiales. Esta es una de las conclusiones a las que podemos llegar con la vigesimocuarta película del director barcelonés (‘El lute’ o ‘La pasión turca’ entre otras) y basada en la novela de Joan Marsé.Una | |
| Rachel Arieff presenta Cómo ser feliz todo el tiempo | |
| La estadounidense Rachel Arieff ha decidido finalizar y comenzar el año ofreciendo su show cómico en España. Historias sobre sus años en el underground neoyorquino y en las calles de Hollywood, análisis delirante de la España moderna y multicultural, | |
| Estrenos comerciales de Diciembre 2007 (1/4) | |
| -LA BRÚJULA DORADA, de Chris Weitz. Una niña buscando a su mejor amigo se ve inmersa en una realidad paralela y en un protagonismo que no buscaba para salvar los dos mundos amenazados. Con Nicole Kidman y Daniel Craig.-MR. BROOKS, de Bruce A. Evans. Un | |
| LOS PETERSELLERS en Moby Dick | |
| Y el día de los Santos Inocentes… llegaron los Petersellers. Los autores de clásicos como ‘Uma Thurman me toca la banana’, de aquel estribillo genial: “Niki Lauda agárrate fuerte, Niki Lauda que viene una curva, Niki Lauda oreja a la plancha, Niki Lauda…” | |
« Home | Salas de Conciertos, Música, Ocio


