Otros estrenos de Noviembre 2007 (2/5)
por Álvaro Pedraz
-LA ZONA, de Rodrigo Plá. Un adolescente se encuentra con un ladrón arrepentido que ha asesinado a una anciana del vecindario. Ante esta situación deberá decidir si ayudarle ante el acoso de los vecinos que han decidido tomarse la justicia por su mano. Con Maribel Verdú.-HERMANOS OLIGOR, de Joan López Lloret. Documental que acompaña a estos hermanos durante sus representaciones de marionetas mecánicas a partir de deshechos reciclados por distintas ciudades.

-3 AGUJAS, de Thom Fitzgerald. Tres visiones sobre los estragos del SIDA en distintas partes del mundo y sus efectos sobre tres historias personales.
-LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA JOHN LENNON, de David Leaf y John Scheinfeld. Documental acerca de los esfuerzos del Beatle por cambiar la opinión de los Estados Unidos ante la guerra en Vietnam.

IMPRESIONES:
La coproducción hispano-mejicana LA ZONA, tiene un argumento a priori interesante pero no parece mantener un desarrollo eficaz, habrá que ver. Mejor pinta tiene el documental HERMANOS OLIGOR, acompañando a estos hermanos artistas en sus funciones por ciudades como Barcelona o Berlín. Tras múltiples retrasos, se estrena también la canadiense 3 AGUJAS, de un argumento tan intenso como actual. Por último, el documental LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA JOHN LENNON, muestra el lado más reivindicativo y pacifista del gran Lennon. Algo más interesados que con el lado comercial, VEREMOS (y nunca mejor dicho).
CONVENTO DE LAS JUANAS, nuevo museo en Alcalá de Henares | ARTE PORTUGUÉS en La Fundación Carlos de Amberes | EL GUSTO A LA GRIEGA, la belleza de las artes decorativas | EL CASO WELLS, de Andrew Lau |
« Home | Ocio, Cines, Espectáculos en Cartel
