martes, 6 noviembre 2007

En COMPAÑÍA de HOMBRES

por Esther Polo

Le pique a quién le pique (los críticos las odian) las comedias románticas siguen llenando salas de cines. Sobre todo si son americanas, cuentan con actores buenorros como protagonistas y un argumento con el que poder identificarse fácilmente. Y qué mejor enredo, deben de haber pensado los productores hollywoodienses que los infinitos estados por los que atraviesan las relaciones entre hombres y mujeres.

Finales felices aparte, los argumentos de género han terminado calando también entre nuestros productos autóctonos. Una prueba de ello es la obra de teatro En compañía de hombres, cuyo título podría sugerir muchas cosas, y ninguna realmente cierta. Es la historia de dos empleados de una empresa informática, Chad y Howard, quiénes son enviados seis semanas a una oficina que la compañía tiene en otro Estado. Antes de empezar a trabajar en esa oficina, charlan sobre sus vidas.

Howard no termina de asumir que su novia le haya abandonado, mientras Chad sufre aún la angustia de una reciente ruptura sentimental. Ambos coinciden en su resentimiento hacia las mujeres, que finalmente se traduce en un trato por el que se comprometen a elegir a una muchacha frágil, seducirla los dos y finalmente abandonarla con toda la crueldad de la que sean capaces. De este modo saldarían sus cuentas con el género femenino. Cómo veis una forma de venganza tan rebuscada a la que solo podrían llegar dos hombres.

Pues bien, la víctima perfecta es Christine, una mecanógrafa de agencia que trabaja para la misma compañía. Es joven, bella y no podría ser más frágil, es sorda desde los ocho años. Lo que sigue es el juego del ratón y el gato luchando por lograr la superioridad, que se transforma en una guerra psicológica. Como era de esperar, la rivalidad entre ambos compañeros desvela demasiado tarde el sombrío complot que se fragua entre ellos. Parecía una comedia, sonaba como una comedia pero tiene pinta de acabar fatal. Con lo que nos gustan a los espectadores los “happy ends” y la ambición profesional lo va a estropear todo. ¡Me cachis!
  • En Compañía de hombres
    Del 8 al 21 de noviembre de 2007
    Todos los Jueves a las 22:00h

Teatro de las Aguas
C/ de las Aguas, 8
Metro: La latina



Carmen Machi y Eva Santolaria en AUTO

POR LOS PELOS, atrévete a resolver un asesinato

EL SÍ DE LAS NIÑAS en el Bellas Artes de Madrid

SAW IV, de Darren Lynn Bousman




« Home | Teatros, Espectáculos en Cartel, Ocio